Las confesiones del ‘Monstruo de Monserrate’

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 14 de octubre de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El caso de Freddy Valencia, “El asesino de Monserrate”, quien mató en el año 2015 a varias mujeres por una razón aún no establecida plenamente. Las llevaba a su cambuche en las inmediaciones de Monserrate y allá, luego de accederlas sexualmente, las mataba y las enterraba en el sitio.

Por estos trágicos hechos el homicida fue condenado a 36 años de prisión por el delito de homicidio; sin embargo, en las últimas horas un juez absolvió a Valencia por los delitos de acceso carnal violento, a pesar de que él mismo los reconoció. 

El caso empezó a quedar al descubierto el sábado 28 de noviembre de 2015. Ese día, un grupo de uniformados de la Policía de Bogotá que realizaba patrullajes de control cerca al emblemático cerro de Monserrate, en el centro oriente de la capital, notó algo extraño en un pequeño cambuche escondido entre la maleza. Al lado de una construcción de tablas y plásticos rodeada de toneladas de basura y escombros vieron un bulto que les llamó la atención. Al inspeccionar descubrieron en su interior unos restos óseos.

Tras el hallazgo llamaron unidades forenses e investigadores de la Sijín. Simultáneamente empezaron a indagar en la zona por el dueño del cambuche.

Al caer la noche de ese sábado ubicaron en el centro de la ciudad a Valencia y lo arrestaron. Para ese momento ya habían encontrado cuatro cuerpos más. Para el lunes el tema era un escándalo nacional y la cifra de víctimas ascendía a siete.

El viernes siguiente, y después de remover tres volquetas llenas de escombros y basura, la Policía ya había encontrado otros dos cuerpos, para un total de nueve. Sin embargo, la cifra puede llegar a ser muy superior.

Como si toda esta macabra historia no fuera lo suficientemente aterradora, Valencia afirma que no se acuerda de los nombres de sus víctimas. Pero dice que sí tiene muy claro y grabado en su mente la cara de cada una de ellas y los sitios en la montaña en donde las enterró. Lo más espeluznante es que con una pasmosa tranquilidad afirma que si bien hasta ahora han encontrado nueve cuerpos, la realidad es que la cifra es mucho mayor. “Yo me acuerdo que por lo menos fueron 18 mujeres más”, concluye.

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista

Cámara y Edición: David Hernández 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez 

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020