Así cayó ‘Uriel’, el cabecilla más sanguinario del Eln

Créditos entrevistados

Iván Duque – Presidente de Colombia 

General Luis Fernando Navarro – Comandante de las Fuerzas Militares 

Francisco Barbosa – Fiscal General de la Nación 

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Alejandra Carrillo 

Cámara y Edición: Óscar Benavides 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez 

BOGOTÁ (COLOMBIA). Lunes 26 de octubre de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Andrés Felipe Vanegas Londoño, alias ‘Uriel’, cabecilla del Eln, fue abatido en Nóvita (Chocó), en una operación de las Fuerzas Militares, en coordinación con la Policía Nacional y con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación. 

Desde Quibdó, el Presidente Iván Duque informó que ‘Uriel’ se había adjudicado el asesinato de los 22 cadetes en la Escuela General Santander en Bogotá, así como la conformación de los grupos de terrorismo urbano que atacaron recientemente los CAI en Bogotá. 

Este criminal era “responsable de delitos como el secuestro y asesinato de líderes sociales, la persecución y el hostigamiento a poblaciones, el asesinato de soldados y policías y, también, de conformar y estimular el reclutamiento de menores y tratar de buscar que se vincularan jóvenes de distintas ciudades a la organización de apoyo al Eln”, indicó el Jefe de Estado. 

“Este bandido, este delincuente, se sentía intocable, pero llegamos a su madriguera”, gracias a que “las Fuerzas obraron con toda su capacidad y con toda su precisión, en una incursión que fue cautelosa y efectiva”, resaltó. 

A su vez, el Comandante General de las Fuerzas Militares, General Fernando Navarro Jiménez, dijo que este importante golpe contra el narcotráfico y el terrorismo es “una clara demostración de que tenemos estrategia, tenemos planes para combatir estas organizaciones que atentan contra la seguridad de los colombianos”.

Finalmente, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, afirmó que no hay lugar del territorio en donde no vamos a poner a nuestros fiscales, nuestros investigadores, en un trabajo mancomunado con Policía y con las diferentes Fuerzas, para tratar de darles tranquilidad judicial y justicia a los colombianos”.

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020