Así se adapta la central de abastecimiento más grande del país a la nueva normalidad

Créditos entrevistados:

Miguel Alarcon – Comerciante

Mauricio Parra – Gerente Corabastos 

Alan Bojanic – Representante de las Naciones unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO)

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Yomi Benavides 

Cámara y Edición: David Hernández  

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

BOGOTÁ (COLOMBIA). Lunes 10 de agosto de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La lucha constante para ganarle la guerra a la pandemia del coronavirus que tiene paralizado al país desde hace más de cuatro meses, no solo la ejercen los profesionales de salud desde la primera línea de batalla, sino también los trabajadores del sector de los alimentos, que desde el primer día que el virus llegó al país, gracias a ellos se ha podido mantener el abastecimiento víveres en los hogares colombianos.

Miguel Alarcón lleva 20 años trabajando en Corabastos, la principal central de abastecimiento de alimentos del país y la segunda más importante de américa latina.

Miguel Alarcón es uno de las cientos de miles de personas que se gana la vida en Corabastos, para muchos es un desconocido, pero él es una pieza clave en el engranaje de la línea de producción que diariamente contribuye a que la comida llegue nuestros hogares, y para quien “se está haciendo una labor importante en la cadena agroalimentaria”, en medio de otras responsabilidades que le ha traído esta pandemia, como los protocolos estrictos de bioseguridad a los que hora se debe regir para poder seguir haciendo su trabajo.  

 

Aseguran que en la línea de abastecimiento, nadie se exime de cumplir los protocolos de la covid-19. “El transportador, desde allá debe cumplir, seleccionar, empacar y distribuir los alimentos, si se baja a una bomba a tanquear tiene que desinfectarse y que cuando llegue aquí, no busquemos que esté aquí el problema”, señaló Mauricio Parra – Gerente General Corabastos.

Por eso en Corabastos protección y nutrición hoy más que nunca van de la mano, y desde Naciones Unidas, se resalta la importancia de comer saludable, además se resalta el beneficio y la importancia de las centrales de abasto.

“Todos tenemos que hacer un esfuerzo mayor para no dejar de consumir frutas y verduras, las centrales de abastos son esenciales dentro de ese sistema, son vitales porque son puntos neurálgicos de distribución de los alimentos”, cuenta Alan Bojanic – Representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).    

Y como dicen los comerciantes y vendedores de es importante central de alimentos, “nos sentimos muy felices y nos corre por las venas saber que estos alimentos llegan a la mesa de los colombianos”.

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020