• Dom. Abr 18th, 2021

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

Así son los ejercicios de resistencia del Ejército Colombiano

Poradmin

Mar 23, 2021

Créditos entrevistados: 

Cadete Ortiz Moreno Juan Camilo

Teniente Coronel Giovanni Olarte comandante del batallón de cadetes escuela militar

General Arnulfo Translaviña

Cadete Diego Hernando

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Yomari Benavides 

Cámara y Edición: David Hernández 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 23 de marzo de 2021 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Estas imágenes reflejan el duro entrenamiento que diariamente realizan estos hombres y mujeres del Ejército Nacional de Colombia, que trabajan todos los días para proteger el país. 

“Tenemos todas las herramientas teórico prácticas para instruir a cada uno de nuestros soldados para que tengan una buena actividad en el área de combate”, dijo Cadete Ortiz Moreno Juan Camilo. 

Sin importar el clima, ponen sus destrezas al límite para demostrar de qué están hechos, sudando, literalmente, la gota fría.

“Se tiene en cuenta la realidad de nuestra geografía, la realidad de nuestras operaciones que hacemos en los diferentes departamentos de nuestra geografía colombiana. Eso se simula a los movimientos tácticos nocturnos y diurnos que hacemos en ese tipo de ambientes”, indicó el Teniente Coronel Giovanni Olarte comandante del batallón de cadetes escuela militar. 

Y es desde aquí, la base militar Bonaca, donde cadetes y alféreces ponen en práctica sus habilidades y conocimientos adquiridos en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova.  

“Se van fortaleciendo físicamente, asimismo se fortalece su parte mental. Aquí se preparan para desarrollar operaciones en campo”, reveló el General Arnulfo Translaviña, sobre el trabajo que adelantan estos futuros oficiales en aras de brindarles en su entrenamiento un manejo hábil en las técnicas de combate y de sus armas, así como la toma de decisiones en fracción de segundos con el fin de evitar daños colaterales y maximizar la efectividad y precisión de las misiones asignadas respondiendo a los entornos cada vez más complejos que se configuran en el futuro para unidades de operaciones de Fuerzas Especiales.

“Van a encontrar ese tipo de climas y ellos necesitan prepararse desde temprana edad  para su desempeño totalmente óptimo”, añadió el Teniente Coronel Giovanni Olarte comandante del batallón de cadetes escuela militar.

Campos que se convierten en escenarios de permanente transformación con la vegetación, clima, polígono y marcha de tropa. “Nos adaptamos a las  bajas temperaturas, a las cuales nos vamos a enfrentar en las operaciones cuando seamos comandantes”, comentó el Cadete Diego Hernando. 

Preparación estratégica que hace parte de la formación integral de cada uno de estos héroes de Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *