Atroz caso de maltrato infantil en Bogotá: menores encadenados y sin alimentos

0
111
Atroz caso de maltrato infantil en Bogotá: menores encadenados y sin alimentos
Atroz caso de maltrato infantil en Bogotá: menores encadenados y sin alimentos

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 5 de diciembre  de 2024. Un estremecedor caso de maltrato infantil salió a la luz en el barrio Diana Turbay, en la localidad Rafael Uribe Uribe, al sur de Bogotá. Dos menores, de 12 y 15 años, fueron rescatados en condiciones inhumanas tras ser encontrados encadenados y privados de alimentos durante días.

Rescate de los menores por las autoridades

La denuncia fue realizada por vecinos que, alarmados por la situación, alertaron a la Policía Metropolitana de Bogotá. Según el informe oficial, los menores permanecían amarrados de pies y manos con cadenas y candados. En ocasiones, pasaban hasta cuatro días sin comer mientras su madre trabajaba en Chía. Gracias a la intervención de uniformados y bomberos, los menores fueron liberados con herramientas especializadas y trasladados a un centro médico para valoración.

La situación legal de la madre

La madre, señalada como responsable de este acto de maltrato infantil, enfrenta un proceso administrativo que podría culminar en la pérdida de la custodia de los menores. La Policía de Infancia y Adolescencia confirmó que este caso se suma a los 195 menores rescatados en condiciones de abandono en lo que va del 2024.

Llamado a la acción contra el maltrato infantil

Este hecho subraya la importancia de la denuncia ciudadana para combatir el maltrato infantil. La comunidad y las autoridades deben trabajar en conjunto para garantizar el bienestar y protección de los niños, quienes tienen derecho a crecer en ambientes seguros y libres de violencia.

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES: FACEBOOK: Noticias RPTV, TWITTER: @noticiasrptv E INSTAGRAM: @noticias_rptv 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí