Procuraduría pide que se entreguen con celeridad resultados de 15.053 pruebas de covid-19 retrasadas

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 28 de mayo de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La Procuraduría General de la Nación realizó un llamado a las Secretarías de Salud distritales y departamentales, al Instituto Nacional de Salud (INS) y a los laboratorios públicos y privados, ya que en Bogotá y otros 26 departamentos hay represadas 15.053 pruebas para COVID-19 que no han tenido su transcurso. Por lo cual dificulta la vigilancia de las personas que den positivo para el virus. El llamado es para que se adopten acciones que permitan la entrega de los resultados de la pruebas con mayor prontitud.

En más información, Lina María Arbeláez directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF habló sobre las medidas implementadas por el Gobierno ya que a partir del lunes 1 de junio los menores 2 a 5 años edad puedan salir a las calles por periodos cortos. Asimismos menores de 6 a 17 años pueden salir al aire libre bajo varias condiciones.

Los menores podrán salir media hora por 3 días a la semana, la persona encargada debe estar cerca y garantizar la seguridad del menor sin olvidar que distanciamiento debe ser mínimo de 2 metros con terceros.

Esta medida no comprende desplazamientos a sitios cerrados o concurridos como supermercados, farmacias o entidades financieras, esto con el fin de flexibilizar la cuarentena que experimentará Colombia desde el próximo mes.

Por otra parte, rechazo por parte de varios parlamentarios del país generó el anuncio de la llegada de militares estadounidenses en los próximos días a Colombia, según el comandante de las Fuerzas Militares, el general Luis Fernando Navarro, los soldados americanos llegan con la misión de asesorar a los comandantes en procedimientos y tácticas que permitan mejorar la efectividad operacional en la lucha contra el narcotráfico. 

……….

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Sebastián Villamil, Yomari Benavides, Hasbreidy Marentes

Cámara y Edición: Óscar Cavadía

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020