BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 13 de mayo de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Ciudad China de Jilin volvió a imponer una nueva etapa de cuarentena para evitar una segunda etapa de contagio de covid-19. En la provincia de Jilin las autoridades decidieron suspender el transporte público, colegios, cines, gimnasios, cafeterías y parques.
La Secretaría de Salud de Bogotá recomendó que las personas que ya se hayan realizado la prueba de covid-19 y hayan salido negativo, deben ser sometidos a aislamiento durante 14 días, sea voluntario u obligatorio, ya que pueden ser pacientes sospechosos del virus, pues podrían estar incubando la enfermedad y posiblemente convertirse en portadores. La medida que se toma para evitar el aumento de los casos en medio del marco de la reactivación económica en Bogotá, pues varios sectores retoman a sus labores y hay un mayor riesgo de contraer el virus. Bogotá es la ciudad con más contagios registrados en el país.
Más del 50% de colombianos viven de la informalidad y al no poder trabajar o ejercer alguna actividad económica durante la cuarentena, esta población se quedó sin ningún tipo de ingreso para su sostenimiento y el de sus familias.
Ante esta situación, un grupo de 50 senadores presentaron una propuesta de renta básica que consiste en beneficiar con un salario mínimo durante 3 meses a cerca de 34,5 millones de colombianos, los más afectados por la crisis causada por la pandemia del coronavirus.
La propuesta tuvo acogida positiva por el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla y se acordó que habrá una mesa de concertación para explorar las posibilidades.
…
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Yomi Benavides, Sebastian Villamil, Hasbreidy Marentes
Cámara y Edición: David Hernández
Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez
…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
Ingrese a la noticia de su interés.
Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
“Audio”: Registro sonoro de la noticia.
Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………
POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:
FACEBOOK:
Noticias RPTV
TWITTER:
@noticiasrptv
DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA
CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz
COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza
JEFE DE REDACCIÓN
Camilo Andrés Álvarez Pérez
2020