• Mar. Ago 2nd, 2022

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

Avanza Cumbre de Alcaldes con el presidente electo Gustavo Petro 

PorNoticias RPTV

Ago 2, 2022

Créditos entrevistados:

Fredy Ramírez, alcalde Medio Baudó, Chocó

Diego Guerrero, alcalde de Trujillo, Valle del Cauca

Neyla Yadira Amu , alcaldesa de Timbiquí, Cauca.

Adán Rincón, alcalde Barbacoas, Nariño.                                      

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Winston Vicachá 

Cámara y Edición: Giovanny Vergara     

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 2 de agosto de 2022 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). En Bogotá se desarrolla la primera cumbre entre los alcaldes del país y el presidente electo Gustavo Petro. El evento busca espacios para que los mandatarios municipales expusieran los restos que debe asumir en nuevo gobierno con relación a las regiones del país. 

“Nosotros en el Chocó estamos muy expectantes que el presidente electo Gustavo Petro, nos trace una ruta de trabajo con las regiones, con la Colombia apartada, entendiendo que nosotros hoy tenemos los problemas más graves en materia de desarrollo, que en este tiempo que llevamos de alcalde no hemos visto la voluntad del Gobierno Nacional”, dijo Fredy Ramírez, alcalde Medio Baudó, Chocó.     

En la reunión con los alcaldes, los mandatarios locales anunciaron que esperan mantener una relación armónica y constructiva con el nuevo Gobierno. 

“Es los que esperamos los mandatarios que vamos a compartir una fracción del periodo del nuevo mandatario Gustavo Petro, algo muy importante, el derecho de prioridad que no alcanzó a estar incluido en la Constitución del 1991 y el presidente ha dicho que lo va a replantear para que los municipios puedan priorizar obras por un monto de 5 mil millones de pesos”, Diego Guerrero, alcalde de Trujillo, Valle del Cauca.

“Esperamos que con el presidente electo se pueda definir una ruta clara y precisa de los proyectos que desde ya tenemos definidos con los alcaldes y alcaldesas de la región para proyectar nuestro desarrollo”, dijo Neyla Yadira Amu, alcaldesa Timbiquí, Cauca.

“Estamos acudiendo al llamado por parte del presidente con mucha expectativa y sobre todo despertando las determinaciones de este nuevo gobierno con un nuevo plan de desarrollo”, manifestó Adán Rincón, alcalde de Barbacoas, Nariño.

Los mandatarios locales también esperan, que durante los primeros 100 días de gobierno de Petro se logre avanzar en buscar la paz en los territorios.

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

INSTAGRAM:

@noticias_rptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2021