BOGOTÁ (COLOMBIA). Viernes 9 de agosto de 2024 Un trágico accidente aéreo ocurrió este viernes en São Paulo. Un avión bimotor modelo ATR-72-500, con 62 personas a bordo, se estrelló en una zona residencial del municipio de Vinhedo en São Paulo.
La aeronave, perteneciente a la aerolínea Voepass, cubría la ruta desde Cascavel hasta São Paulo.
Según reportes de la televisión Globonews, entre los ocupantes había 58 pasajeros y 4 tripulantes.
Las autoridades no han confirmado aún el número de víctimas. Sin embargo, el Cuerpo de Bomberos local ha movilizado siete equipos para atender la emergencia.
#Brasil | Se estrella un avión con 62 personas a bordo en la localidad de Vinhedo, en el estado de Sao Paulo. Según las autoridades brasileñas no ha habido supervivientes.
Videos difundidos en redes sociales muestran el momento en que el avión se descontrola. La aeronave comienza a dar vueltas sobre sí misma antes de caer con gran estruendo en Vinhedo.
Este accidente ha generado en São Paulo una gran conmoción en la comunidad, que ahora espera más información sobre las causas del incidente y el estado de los posibles sobrevivientes.
Este suceso resalta la importancia de la seguridad aérea. Además, deja en evidencia la necesidad de una rápida respuesta de los equipos de emergencia.
Las autoridades continúan investigando el caso para determinar las circunstancias exactas del siniestro.
El accidente en São Paulo es un recordatorio de los riesgos que existen en la aviación. También subraya la importancia de mantener estrictos protocolos de seguridad para prevenir futuras tragedias.