• Mar. Sep 28th, 2021

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

Bar Pulse: la tragedia que le cambió la vida a Juan José Cufiño

Poradmin

Jun 12, 2021
Spread the love

Créditos entrevistados:

Juan José Cufiño – victima del tiroteo 

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Daniel Muñoz 

Cámara y Edición: Óscar Cavadía

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 10 de junio de 2021 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El 12 de junio de 2016 la vida cambió radicalmente para Juan José Cufiño, el único colombiano que sobrevivió a la masacre del bar Pulse, en la ciudad de Orlando (Florida), en la que 49 personas murieron durante un tiroteo hace cinco años. 

Juan hace parte de los 68 sobrevivientes de la matanza que fue perpetrada por el estadounidense de origen afgano Omar Mateen. 

Tras el ataque, Juan quedó en silla de ruedas y pide ayuda para poder volver a caminar. “Fueron muchas cirugías. esa fue la última noche que camine y la última que baile”.      

“Al final de la noche cuando ya todo el mundo se iba para su casa, es que ingresa el tipo a disparará y a matar a todo el mundo. Yo le decía que no disparara más”, cuenta Juan, quien tuvo que fingir estar muerto para salvar su vida.   

Para Juan José Cufiño, era su última noche de vacaciones en Orlando y despertó en el hospital dos meses después. Luego tuvo que regresar a Colombia, donde se ha tenido que enfrentar a múltiples cirugías para recuperarse de los disparos. 

“Ya perdí la cuenta, creo que ya pasamos de las 40. Estoy esperando una nueva cirugía”, dijo.  

Por su profesión como entrenador deportivo, para esta víctima es doble la tragedia. “Hay días en los que no sabes ni que hacer, la depresión es tan fuerte que he pensado en quitarme la vida muchas veces”, dice Juan, quien ha encontrado en su hijo Kevin todos los días la motivación para salir adelante, y para seguir soñando con volver a caminar a pesar del dolor que hoy lo aqueja.  

Pero la falta de recursos ha hecho que esta misión se convierta en una labor titánica. “Necesito apoyo, ojalá que alguien en la embajada, o alguien que veas esto que por favor me ayude para que ya me den la cita y poder ir a Orlando, necesito terapia”. 

Su situación en Colombia no es la mejor, por eso espera que las entidades que puedan ayudarlo se solidaricen con su situación.   

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *