Anuncian beneficios para que grupos armados puedan someterse a la justicia

Créditos entrevistados:

Miguel Antonio Ceballos, Alto Comisionado para la Paz

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Yomi Benavides

Cámara y Edición: Óscar Cavadía  

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 8 de julio de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Un nuevo beneficio socio económico y laboral anunció el Gobierno Nacional para aquellos integrantes de grupos armados al margen de la ley y sus familias. Esto, por medio de la firma del decreto 965 de 2020.

“Es una ruta destinada a las disidencias de las Farc, Al clan del golfo, a los Pelusos y a los caparros, en el caso del Eln seguirán la ruta que viene siendo aplicada para su desmovilización individual desde el año 2003”, dijo Miguel Antonio Ceballos, Alto Comisionado para la Paz.

El Gobierno Nacional rechazó la propuesta del Eln de un cese al fuego. “Es absolutamente incompleto sino tiene también un anuncio del cese de las acciones criminales”, aseveró Ceballos.

La voluntad de desmovilizar grupos armados ilícitos sigue estando sobre la mesa, eso sí, con un seguimiento especial de la Fiscalía General de la Nación a este beneficio en particular.

“Puede que tengan ya orden de captura, pero puede que no, la presentación ante la fiscalía general definirá su situación jurídica”, expreso Miguel Antonio Ceballos, Alto Comisionado para la Paz.

Para casos de gravedad, aquellos que se presenten ante autoridades militares, civiles o judiciales, en cualquier parte del país, podrán obtener rebajas de penas hasta del 50%, garantizar un trabajo y obtener beneficios económicos de más de 5 millones de pesos.

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020