Brayan Campo, confeso asesino de Sofía Delgado, trasladado a la cárcel La Tramacúa

0
120
Tramacúa
Tramacúa

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 24 de octubre  de 2024. Brayan Snaither Campo Pillimue, responsable del asesinato de la menor Sofía Delgado, fue trasladado el 24 de octubre a la cárcel La Tramacúa, en Valledupar. Campo, quien confesó el crimen, llegó a las 10:40 a.m. al aeropuerto Alfonso López Pumarejo de la capital del Cesar y fue recluido en un patio de máxima seguridad junto a otros condenados por crímenes similares, como Rafael Uribe Noguera y Jhonier Leal.

 

Traslado y cargos contra Brayan Campo

Campo Pillimue, de 32 años, aceptó su responsabilidad en el feminicidio agravado de Sofía Delgado, una niña de 12 años del municipio de Candelaria, Valle del Cauca. La menor había desaparecido el 19 de septiembre cuando se dirigía a comprar champú para su mascota. Sus restos fueron hallados el 17 de octubre en un cañaduzal cerca de Candelaria.

El pasado 18 de octubre, un juez de control de garantías envió a Brayan Campo a prisión tras evaluar las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación. Entre los cargos imputados se encuentran feminicidio agravado, secuestro simple agravado y destrucción de pruebas.

La esposa de Campo declara su inocencia

En un principio, Evelyn Julieth Rodas, esposa de Campo, fue detenida bajo sospechas de complicidad. Sin embargo, Campo declaró que su esposa no estaba involucrada, por lo que un juez le otorgó la libertad. En declaraciones a los medios, Rodas manifestó su sorpresa y desconocimiento del crimen. Afirmó que Campo siempre le negó su participación hasta que, durante la audiencia, finalmente confesó.

Historial delictivo de Campo

El caso ha causado conmoción en el país, no solo por la gravedad del crimen, sino por el historial delictivo de Brayan Campo. Desde 2018, Campo tenía un proceso judicial abierto por abuso sexual de una menor de edad. Este antecedente resalta el peligro que representaba para la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí