• Dom. Abr 18th, 2021

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

Cada día muere un periodista por covid-19 en Latinoamérica

Poradmin

Mar 31, 2021

Créditos entrevistados: 

Carlos Albino – Periodista Venezolano 

Luís Hernández – Epidemiólogo

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Édgar Ramírez 

Cámara y Edición: David Hernández      

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 31 de marzo de 2021 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Un informe revelado por la organización internacional Press Emblem Campaign, PEC, indica que, desde que comenzó la pandemia han muerto 908 periodistas por COVID-19 en el mundo, de los cuales 505 fueron documentados en 18 países de Latinoamérica; es decir, el 55% de los casos. En promedio, cada día, fallecen 1,44 periodistas en las Américas como consecuencia del coronavirus.

“El COVID-19 es como una bala perdida en medio de un tiroteo”. Estas son las palabras del periodista Carlos Albino, quien se contagió de Coronavirus, en el ejercicio de su labor.

“Uno no sabe si esa bala perdida puede ser mortal o solo te va herir, es un riesgo salir a la calle, pero no se va dejar de hacer lo que sabemos hacer, periodismo”, añadió Albino.

Son centenares de comunicadores que hoy no cuentan con la suerte de Carlos, ya que cada día muere un reportero a causa del virus, en Latinoamérica, según un informe de Press Emblem Campaign. (PEC).

“Es una población que ha sido excluida de cuarentena, la prensa puede salir y eso los hace vulnerables, están en interacción persona a persona, sin mayores medidas de protección que su tapabocas”, indicó Luís Hernández, epidemiólogo.

Perú encabeza esta lista de decesos con 135, seguido de Brasil con 113 y en tercer lugar se ubica México con 89 fallecidos, Por su parte, Colombia ocupa el quinto lugar con 38 periodistas muertos.

“No hay unas políticas específicas,  se dan en general para todos, pero esta población debería hacerse PCR por su sistema de salud ocupacional, al menos una vez al mes”, agregó Luís Hernández, epidemiólogo.

El reporte de esta organización internacional solicita vacunas tempranas para los periodistas en primera línea.

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *