• Vie. Feb 26th, 2021

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

Cadena perpetua para violadores de niños

Poradmin

May 19, 2020

Créditos entrevistados:

Gilma Jiménez – Promotora de la ley

Esteban Quintero, Representante a la Cámara por el Centro Democrático

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Miguel Cruz

Cámara y Edición: Óscar Cavadía

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 19 de mayo de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La pena de cadena perpetua para violadores de niños pasó su sexto debate en el Congreso. A la iniciativa le faltan dos para que sea aprobada. Con 135 votos a favor y 22 en contra, la Cámara de Representantes dio otro paso hacia de la cadena perpetua para violadores.

Según Medicina Legal al año se reciben más de  20 mil denuncias por delito sexual en Colombia

Gilma Jiménez, concejal de Bogotá entre 2004 y 2010, senadora de la República 2010-2013 y defensora acérrima de los derechos de los niños, murió hace 6 años buscando la cadena perpetua para sus abusadores.  

“Poder encerrar para siempre a los violadores y asesinos de niños, llevamos trabajando y esperando hace más de 13 años. Tenemos 34 para lograr los debates que nos hacen falta y tener la ley Gilma Jiménez, prisión perpetua para violadores y asesinos de niños”, dijo Yohana Jiménez, hija de la exsenadora Gilma Jiménez y promotora de la ley.   

Un ejemplo es el caso de Yuliana Samboní que estremeció en diciembre de 2016 todo un país, cuando Rafael Uribe un “prestigioso” arquitecto la violó y luego la asesinó. Uribe por su delito contra la pequeña de tan solo 7 años de edad, fue condenado a 58 años de prisión.

Hoy, su asesino y violador recibió en la cárcel de Valledupar, descuentos en su pena por conceptos de trabajo y estudio. En marzo de 2016, la Corte Constitucional había determinado que las personas condenadas a prisión por abuso sexual de menores pueden acceder a la reducción de su condena con trabajo o estudio.

21 proyectos de esta índole han fallado. A este le faltan dos debates para convertirse en reforma constitucional.

“Si ser populista punitivo es defender los derechos de los niños, pues nos declaramos los populistas punitivos más grandes que existen”, expresó Jiménez.  

“El instituto de bienestar familiar precisó que habían sido violentados durante esta cuarentena cerca de 12 mil niños, es la oportunidad para que el proyecto pueda pasar”, dijo Esteban Quintero, Representante a la Cámara por el Centro Democrático.

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *