• Vie. Jul 1st, 2022

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

Cae ‘Mello Bolaños’, cabecilla del Clan del Golfo

PorNoticias RPTV

Mar 2, 2022

Créditos entrevistados:

Mayor General Fernando Murillo, Director de Investigación Criminal e INTERPOL

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Nicolás Amaya 

Cámara y Edición: Giovanny Vergara

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 2 de marzo de 2022 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). ‘Mello Bolaños’, fue subcontratado a inicios del año 2021, por el máximo cabecilla del “Clan del Golfo”, para tomar el mando de más de 97 integrantes de la Comisión Norte Caribe en los departamentos del Magdalena y La Guajira, para que continuara con el monopolio de las rutas de envío de clorhidrato de cocaína hacia a Centro América y Europa. 

“Mello Bolaños”, contaba con una trayectoria criminal de 13 años, había iniciado su carrera delincuencial desde el año 2009 como jefe de sicarios de la organización criminal “Los Paisas” y posteriormente de “Los Nevados”, con injerencia criminal en el departamento de Magdalena; en el año 2017 ofrece sus servicios como sicario al grupo de delincuencia común organizada “La Silla”, dedicándose al cobro por la protección de cargamentos de estupefacientes a grandes narcotraficantes en los puertos de Santa Marta, a nombre de alias ‘La Silla’ o ‘Elkin’, con el fin de preservar la seguridad de los envíos.

El cabecilla tenía como orden apoderarse de las rutas de narcotráfico, agrupando a los grupos delincuenciales de la región para traficar conjuntamente y cumplir con la demanda internacional del estupefaciente, para lo que también utilizaba centros de acopio en cercanías al puerto principal y a otros sitios de embarque clandestinos en diferentes playas del sector, en donde controlaba la salida del clorhidrato de cocaína cobrando por cada kilogramo hasta un millón de pesos.

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

INSTAGRAM:

@noticias_rptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2021