Caen los ‘Alta Gama’, responsables de hurto a residencias en Bogotá

Créditos entrevistados:

Fiscal General Francisco Barbosa Delgado 

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: David Parra 

Cámara y Edición: Santiago Amaya 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

BOGOTÁ (COLOMBIA). Lunes 3 de agosto de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). En las últimas horas fue identificada y desarticulada la organización criminal denominada ‘Alta Gama’, dedicada al hurto de residencias en Bogotá.

“Somos aliados de los ciudadanos y enemigos de los delincuentes”, aseguró el Fiscal General Francisco Barbosa Delgado, al entregar detalles sobre este resultado.

Los elementos de prueba obtenidos indican que ‘Alta Gama’ estaría involucrada en robos a viviendas en el barrio Niza y otras zonas del norte de la ciudad, donde habría hurtado objetos por un valor cercano a los 700 millones de pesos. De igual manera, se le atribuye al asalto ocurrido el pasado 19 de junio, en el barrio Santa Bárbara.

Las labores conjuntas de la Fiscalía General de la Nación y funcionarios de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá dan cuenta de que la organización delincuencial se movilizaba en dos camionetas de gama alta y en una motocicleta. Uno de los señalados integrantes se hacía pasar como domiciliario para entrar a los conjuntos residenciales y detectar potenciales víctimas. Posteriormente, ingresaban sus cómplices armados, intimidaban al personal de seguridad y a los habitantes, con el apoyo de expertos en cerraduras abrían las puertas de seguridad de los apartamentos y accedían a cajas fuertes, y tomaban dinero y otros objetos.

La puesta en marcha de diferentes técnicas investigativas como recopilación de videos de seguridad, interceptaciones telefónicas y testimonios de víctimas permitieron identificar a las personas que harían parte de ‘Alta Gama’, siete de ellas fueron capturadas (seis por orden judicial y una en flagrancia) en 11 diligencias de allanamiento y registro, en las que también fueron incautados un vehículo y munición. Entre los detenidos está alias El Gordo, cabecilla de la banda.

La Fiscalía imputará a los capturados los delitos de: concierto para delinquir, hurto calificado y agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020