• Jue. Dic 9th, 2021

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

Caen los ‘Apolo II’, los reyes del expendio de droga en el centro de Bogotá

PorNoticias RPTV

Nov 22, 2021

Créditos entrevistados:

José Manuel Martínez, Director Seccional Bogotá de la Fiscalía 

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Nicolás Amaya  

Cámara y Edición: Angelo Ramírez

BOGOTÁ (COLOMBIA). Lunes 22 de noviembre de 2021 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). A la cárcel fueron enviados siete presuntos integrantes de una peligrosa organización ilegal denominada “Apolo II”, dedicada a cometer homicidios y a la venta de estupefacientes en Bogotá.

Se trata de los ciudadanos extranjeros Reina Brito Vásquez, alias La Reina; Edward Antonio García Lugo, alias Machete; y Óscar Alfredo Macías Mora, alias Conejo; y de los colombianos Yair Benítez Polo, alias Tatoo; Carlos Iván Virgüez Sánchez, alias Gringo; Iván Darío Ruiz Guerra, alias Costeño y Holman Javier Guzmán Castrillón, alias Holman.

Las capturas se cumplieron en desarrollo de seis diligencias de allanamiento y registro realizadas el pasado 17 de noviembre en la capital de la República.

La investigación, adelantada por un fiscal de la Unidad de Estructura de Apoyo (EDA), evidenció cómo esta red ilegal; también conocida ‘Los del Tigre’, era aparentemente comandada por alias La Reina.

Labores de policía judicial evidenciaron cómo los procesados se dedicarían a la venta de estupefacientes en los barrios Las Nieves, Veracruz, Alameda, Macarena, La Capuchina y las Cruces ubicados en las localidades de Los Mártires y Santa Fe.

El material de prueba recaudado, también vincularía a las siete personas con, al menos, seis homicidios selectivos ocurridos entre el 11 de junio de 2020 y el 6 de septiembre de 2021. Según información obtenida, los crímenes eran cometidos mediante el uso armas de fuego. Varios de estos hechos habrían sido ordenados como una manera de ejercer control territorial.

La Fiscalía imputó a los procesados como presuntos responsables de delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir. 

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

INSTAGRAM:

@noticias_rptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2021