Caen redes de tráfico de drogas

Créditos entrevistados:

Francisco Barbosa – Fiscal General de la Nación 

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Julián Peña 

Cámara y Edición: David Hernández    

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 12 de agosto de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La Fiscalía General de la Nación desarrolló una estrategia investigativa que busca desarticular y judicializar a las estructuras que, en tiempos de aislamiento preventivo, persisten en su propósito criminal de lucrarse del tráfico local de estupefacientes y la instrumentalización de niños, niñas y adolescentes; y ponen en riesgo la salud y la vida de la ciudadanía.

Durante todo julio y hasta agosto 7, fueron ejecutadas acciones judiciales y operativas en las que la Fiscalía, a través de la Delegada para la Seguridad Ciudadana y el CTI, y en un trabajo articulado con la Policía Nacional y el Ejército Nacional, atacó toda la cadena ilícita, desde el cultivo y la producción de las sustancias, hasta el transporte y comercialización.

Entre julio y agosto, se realizaron diligencias de registro y allanamiento que permitieron desarticular 61 bandas de narcomenudeo y capturar a 540 personas vinculadas al tráfico local de drogas. Asimismo, fueron incautadas algo más de 13 toneladas de marihuana (13.455 kilogramos) y cerca de ocho toneladas de cocaína (7.596 kilogramos).

Con estos resultados, las organizaciones ilegales dejaron de percibir 8 mil millones de pesos por la marihuana que les fue descubierta; y más de 350 mil millones de pesos por la cocaína que se les incautó.

Los procedimientos más destacados se cumplieron en los departamentos de Arauca, Antioquia, Cauca, Caquetá, Nariño, y en las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín. Las intervenciones judiciales permitieron liberar zonas públicas como parques, entornos educativos y áreas residenciales en las que la distribución de estupefacientes impactaba la seguridad ciudadana.

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020