• Dom. Ene 22nd, 2023

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

Campesinos encadenados en la Plaza de Bolívar reciben apoyo de transeúntes

Una decena de representantes del sector agropecuario se amarraron en pleno centro de la capital del país exigiendo de que el gobierno reinicie las conversaciones que buscan el fin del paro agrario. Encuesta de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV.

Varios campesinos, liderados por el negociador papero César Pachón, se encadenaron en la Plaza de Bolívar, de Bogotá. Según ellos «por la falta de seriedad por parte del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos en las negociaciones con las dignidades agropecuarias para terminar el paro agrario que suma ya 10 días». 
Pachón dijo que buscará con visitas oficiales una salida a los enfrentamientos entre la fuerza pública y los campesinos en el departamento del Huila. “Igualmente para mirar la seguridad de nosotros pues como voceros del paro agrario sabemos del riesgo que estamos corriendo”.
Los voceros de las Dignidades permanecerán encadenados «los días que sean necesarios».
Pachón dijo que, pese a que las protestas de los campesinos se han desarrollado de manera pacífica en la mayoría del país, «el Gobierno no nos presta atención y por eso es que “decidimos encadenarnos”.
Exigen que los ministros de las diferentes carteras asistan a las concertaciones, ya que los voceros que han delegado no son los idóneos para tomar decisiones. “Queremos seriedad”. 

La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV hizo una encuesta en el lugar del encadenamiento con personas que eran testigos de las acciones extremas tomadas por los representantes campesinos. Estas fueron las opiniones.

«Realmente creo que el país está en una problemática en la cual si hay un diálogo pacífico no son tenidos en cuenta, entonces hay que recurrir estas cosas a ver si el gobierno pone algún tipo de interés a los campesinos o a las personas que realizan estas cosas».

«Es necesario que los campesinos no accedan a la violencia y si luchen por sus derechos…ya no hay otra opción».

«Me da tristeza ver compatriotas en esas condiciones para poder exigir beneficios, lo que en realidad les corresponde, en un inicio no debía ser así, siempre se ha tenido que acceder así».

«Desafortundamente si el pueblo no se manifiesta no se escucha».

«Tenemos que tener un gobierno que los ayude y no tener que llegar a eso».

……….

Descargue gratis los videos y la información de este portal. 
Utilice únicamente el navegador Google Chrome para hacer efectiva la descarga del material
Agradecemos citar la fuente, dar el crédito o la mención a título de la Agencia de NOTICIAS RPTV