A la cárcel 8 peligrosos extorsionistas

Créditos entrevistados

José Manuel Martínez Malaver – Director Seccional Fiscalía Bogotá 

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Julián Peña 

Cámara y Edición: Santiago Amaya 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 15 de octubre de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Estos ciudadanos presuntamente se encuentran implicados en la quema de un bus de servicio público, la cual habrían atribuido a las disidencias de las FARC. Además, se presume que cometían secuestros con fines extorsivos a nombre del ELN.

Estas personas al parecer se dedicaban a la extorsión, en primer lugar, a empresas de transporte intermunicipal, a las cuales supuestamente les cobraban dinero para dejar transitar sus vehículos o de lo contrario les quemaban los buses.

Estos actos de terrorismo luego los atribuían a las disidencias de las Farc. Dentro de los hechos investigados que se les atribuyen, está el del 28 de mayo de 2020, cuando aparentemente incendiaron un bus de servicio público en la Calle 48 Q con carrera 1 A sur de la ciudad.

Una segunda modalidad de extorsión funcionaba bajo el mando de dos personas conocidas como alias el Compa y el Viejo, quienes que se encuentran detenidos en la Cárcel de Valledupar (Cesar), desde donde llamaban a representantes legales de diferentes empresas, en Bogotá y el municipio de Soacha (Cundinamarca), para hacer supuestos negocios. Después, las víctimas eran citadas en lugares despoblados donde las secuestraban y mantenían retenidas por varias horas, mientras a sus familiares los extorsionaban y si no pagaban, les hurtaban las pertenencias. Tales secuestros los adjudicaban al ELN.

A este grupo delincuencial se le atribuyen un intento de homicidio ocurrido el 5 de junio último, cinco secuestros extorsivos en los meses de julio y agosto de este año, y el lanzamiento de una granada de fragmentación en el municipio de Soacha el 31 de julio reciente contra un vehículo de la Sijín, afectando tres investigadores.

El pasado 8 de octubre se realizaron dos diligencias de allanamiento y registro que permitieron materializar las capturas de Jeison Giancarlos Gamba Rodríguez, Cristian Leonardo Guzmán Aguilar, María Camila Tole Muñoz, Daniel Alejandro Ibáñez Rodríguez, Madeline Toledo Viña, Eduin Norbey Lancheros, Marcos Alfredo Barahona Rima y Jefferson Misael Cadenas Guerra.

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020