• Sáb. Jun 12th, 2021

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

Capturadas ‘las Eróticas’, cinco mujeres que extorsionaron a 247 hombres

Poradmin

Dic 24, 2020

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 23 de diciembre de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Uno de los casos sucedió a comienzos de enero de este año en el departamento de Nariño, a través de la denuncia de un especialista de la salud mental, quien aseguró a los investigadores que había ingresado a una página de internet en la que se ofrecían servicios sexuales, a través de damas de compañía, y al entablar una supuesta conversación a través del chat con mujer identificada como ‘Yuliana’, la cual tenía su número de celular exhibido, terminaron intercambiando fotografías de alto contenido íntimo en medio de la emoción.

Pero una gran sorpresa se llevó la víctima al observar que su foto había sido editada con un texto que decía: “violador de prostitutas, que las contrata y viola por no pagarles, si lo ven dar aviso a las autoridades”, a lo que acto seguido le exigían consignar a través de una empresa de giros, la suma de 100 mil pesos, a cambio de no publicar en redes sociales las fotos con el anuncio, donde era acusado de “Violador”.

Pero antes que amilanarse, el afectado tuvo la valentía de denunciar este caso ante el Gaula, lo que permitió comprobar a los investigadores que este no era un hecho aislado, de acuerdo a una cadena de sucesos con ese mismo modus operandi. Una vez formulada esta teoría, esto dio paso a un trabajo minucioso, que ayudó a tener con certeza la ubicación y recopilación de 247 víctimas a nivel nacional, que manifestaban haber sido objeto de esta artimaña.

Esto hace que se inicie un importante trabajo investigativo, donde se emplean labores de inteligencia, seguimientos, y recursos tecnológicos por parte del Ciber Gaula y Gaula Nariño, que arrojan como resultados la plena identificación de una banda delincuencial denominada “Las Eróticas”, conformada por mujeres, quienes desde la capital del país, habían creado toda una industria criminal, a través de perfiles falsos en páginas de internet con contenido de adultos, para lo cual realizaban llamadas amenazantes o mensajes vía celular, a las potenciales víctimas.

Es así como a través de varios operativos simultáneos al sur de la ciudad de Bogotá, se logran las capturas de 5 mujeres, entre las que están, la encargada de realizar las labores de inteligencia de las potenciales víctimas y crear los perfiles falsos en las páginas de internet; la recolectora de información, y por último, las tres encargadas de la recolección del dinero a través de las empresas de giros, en los diferentes lugares del territorio nacional.

Las capturadas fueron dejadas a disposición de la autoridad competente por los delitos de extorsión y concierto para delinquir con fines de extorsión, y se ha podido inferir que tenían ganancias trimestrales de 200 millones de pesos, lo que permite proyectar que hasta la fecha lograron recaudar en sus arcas un aproximado de más de 800 millones. 

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Hasbreidy Marentes 

Cámara y Edición: David Hernández   

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez 

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *