• Sáb. Oct 23rd, 2021

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

Capturan a alias ‘Loco’, un ‘narco puro’ para las autoridades

Poradmin

Oct 11, 2021

Créditos entrevistados:

Director General de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Camilo Álvarez

BOGOTÁ (COLOMBIA). Lunes 11 de octubre de 2021 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La Policía Nacional, a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), en una operación conjunta con el FBI, capturó a Alexander Serna Giraldo, alias «El Loco», considerado el principal eslabón del narcotráfico en el Valle del Cauca. Encargado de coordinar, adquirir y enviar sustancias estupefacientes en vuelos tipo “Chárter”.

Está solicitado en extradición por la Corte de EE.UU para el Distrito Sur de la Florida, por los delitos de narcotráfico y conspiración.

De acuerdo con las investigaciones, gestionaba la logística para el acopio, acondicionamiento de caletas y la coordinación directa de la salida de cargamentos de cocaína desde diferentes pistas con rutas hacia Guatemala, México y EE.UU.

La información recolectada indica que tenía la capacidad de enviar más de 10 toneladas de droga desde el aeropuerto de Santa Ana de Cartago, Valle, utilizando aeronaves tipo KING 200.

Sus tentáculos criminales habrían tenido injerencia en otros departamentos como Antioquia, Córdoba, Cesar y Bolívar, donde también se llevaba a cabo el procesamiento, transporte y envió del alcaloide.

Alias «El Loco» era piloto e inspector aéreo del aeropuerto de Cartago, condición que aprovechaba hacer todos los movimientos del alcaloide y su acopio de forma confiable y sin restricciones.

Durante varios años consolidó una importante fortuna, ostentando lujosos vehículos y propiedades en las que mantenía reuniones de coordinación con integrantes de su estructura delincuencial.

Serna Giraldo era pieza clave para organizaciones como el “Clan del Golfo”, por su perfil y capacidad para el envío de sustancias estupefacientes hacia EE.UU, situación que lo consolidó como el nuevo capo del Valle del Cauca.

También participó como candidato a la última elección para la Alcaldía de Obando, allí mismo en el departamento del Valle del Cauca, situación que habría usado para generar confianza y no despertar sospechas.

Su pareja sentimental se dio a conocer por producir contenidos para redes sociales donde se observaban las propiedades y bienes adquiridos por «El Loco», alcanzando una *interacción de más de 10 mil seguidores.

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

INSTAGRAM:

@noticias_rptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2021