Capturan a dos gringos que vendían ‘pócima milagrosa’ para tratar el covid-19

Créditos entrevistados:

Ricardo Carriazo – Director de Narcotráfico de la Fiscalía

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Daniel Muñoz 

Cámara y Edición: Óscar Cavadía 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 12 de agosto de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La Fiscalía General de la Nación capturó a dos estadounidenses señalados de vender una supuesta ‘pócima’ para curar pacientes con enfermedades de alta complejidad.

Las diligencias judiciales se cumplieron en el sector de El Rodadero, en Santa Marta (Magdalena), en atención a una solicitud de extradición de la Corte Distrital para el Distrito Sur de Florida, que requiere a estos dos ciudadanos estadounidenses por el delito de “concierto para defraudar a los Estados Unidos y cometer delito en contra de los Estados Unidos al introducir un medicamento falsamente marcado en el comercio interestatal”.

De acuerdo con las investigaciones, Mark Grenon y Joseph Grenon, padre e hijo, respectivamente, habrían fungido como guías espirituales de una congregación religiosa internacional para vender a sus seguidores, personas allegadas y en internet, una supuesta ‘solución mineral milagrosa’ para tratar el Covid – 19 y curar enfermedades como cáncer, VIH, hepatitis, autismo, alzhéimer y esclerosis múltiple.

Según la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA), el producto no tiene efectos medicinales. Los análisis científicos concluyeron que está compuesto por un potente blanqueador textil e industrial, una sustancia altamente tóxica que sería la causa de la muerte de siete ciudadanos estadounidenses.

La Fiscalía General de la Nación conoció que Mark y Joseph Grenon también comercializaban la ‘pócima’ en Colombia y, desde Santa Marta, coordinaban envíos a Estados Unidos y países de África.

Estas dos personas quedaron a disposición del Fiscal General de la Nación. Las referidas capturas fueron comunicadas al Ministerio de Relaciones Exteriores para que, a su vez, informe a la Embajada de Estados Unidos en Bogotá́ y sean formalizados los pedidos de extradición dentro de los términos establecidos en el ordenamiento jurídico.

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020