Icono del sitio Noticias de Colombia y el mundo

Capturan a presuntos miembros del Tren de Aragua acusados de extorsión en Bogotá

Tren de Aragua

Tren de Aragua

Las autoridades en Bogotá continúan su lucha contra el crimen organizado. Tropas del Gaula Militar Cundinamarca capturaron en Soacha a dos presuntos integrantes del Tren de Aragua. Según las investigaciones, estarían vinculados con extorsiones y atentados con bombas incendiarias en las localidades de Kennedy y Bosa.

Golpe al Tren de Aragua en Bogotá

Durante el operativo, los capturados portaban armas de fuego, explosivos y sustancias ilícitas. En la incautación se encontraron:

El secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, aseguró que la ofensiva contra estos grupos no se detendrá. “En 2024 impactamos 454 organizaciones criminales, especialmente del Tren de Aragua y Satanás. Este año los esfuerzos operacionales para debilitarlos no van a parar”, afirmó.

Extinción de dominio a bienes de grupos criminales

Además de la captura de los presuntos delincuentes, la Fiscalía General de la Nación ordenó la extinción de dominio de más de 30 propiedades vinculadas al Tren de Aragua y Los Maracuchos. Estas estructuras fueron adquiridas con dinero obtenido de delitos como homicidios, tráfico de drogas y extorsiones.

Entre los bienes afectados, que superan los 20.000 millones de pesos, se incluyen:

El temido ‘Hotel Negro’ y su historia criminal

Uno de los inmuebles afectados es el llamado “Hotel Negro”, un sitio de torturas utilizado por Los Maracuchos. Según las investigaciones, allí llevaban a sus víctimas para asesinarlas y descuartizarlas. Los restos humanos eran sacados en bolsas de basura y abandonados en distintos puntos de la ciudad.

La Fiscalía detalló que entre los bienes incautados se encuentran:

Las autoridades aseguraron que estos operativos son solo una parte del plan para desmantelar el Tren de Aragua y otras bandas que han sembrado el terror en Bogotá.

Salir de la versión móvil