Casa por cárcel para policías implicados en chuzadas a exempleadas de Laura Sarabia

0
72
Condenas por interceptaciones ilegales
Condenas por interceptaciones ilegales

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 26 de Septiembre de 2024 Casa por cárcel a condenados por chuzadas a exempleadas de Laura Sarabia

Los patrulleros Alfonso Quinchanegua y Dana Canizales recibieron una condena de 10 años de casa por cárcel. El fallo se dictó tras comprobar su participación en las interceptaciones ilegales contra Marelbys Meza y Fabiola Perea, quienes trabajaron para Laura Sarabia, actual directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS). Este caso, que generó gran controversia en el país, pone nuevamente en tela de juicio la transparencia dentro de algunas instituciones.

Condenas por interceptaciones ilegales

La justicia dictaminó que Quinchanegua y Canizales aceptaron su responsabilidad en los delitos de falsedad en documento público y fraude procesal. Estas acciones permitieron las chuzadas ilegales a las exempleadas de Sarabia. El caso ha sido ampliamente discutido debido a la relevancia de los personajes involucrados, especialmente la figura de Sarabia.

Impacto en las víctimas de las chuzadas

Marelbys Meza, una de las principales afectadas, relató ante la jueza los duros momentos que vivió a raíz de este escándalo. “Mi vida cambió por completo”, señaló, subrayando cómo este incidente ha afectado tanto su vida personal como profesional. El caso de las chuzadas ilegales a las exempleadas de Laura Sarabia ha puesto en la palestra la necesidad de mayor control y vigilancia sobre las acciones de las fuerzas del orden en Colombia.

Repercusiones del caso Sarabia

El caso Sarabia y las chuzadas ilegales continúan siendo un tema de discusión tanto en los medios como en la opinión pública, ya que involucra a altos funcionarios del gobierno y plantea serias dudas sobre las prácticas que algunos sectores de la fuerza pública están dispuestos a ejecutar.

Esta condena a los dos policías sirve como un precedente legal, mostrando que aquellos que cometan delitos, incluso bajo órdenes superiores, deberán asumir las consecuencias.

Dos policías son condenados a 10 años de casa por cárcel por chuzadas ilegales a exempleadas de Laura Sarabia, generando debate sobre prácticas dentro de la fuerza pública.

 POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES: FACEBOOK: Noticias RPTV, TWITTER: @noticiasrptv E INSTAGRAM: @noticias_rptv

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí