Cayó alias ‘Tito el borracho’, uno de los narcotraficantes más buscados por el FBI





Publicado: 7 de febrero de 2024

Autor: Noticias RPTV

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 7 de febrero de 2024 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). José Orlando Buitrago Rodríguez mejor conocido con el alias ‘Tito el borracho’, considerado como una de las mayores amenazas para los Estados Unidos fue capturado con fines de extradición en el municipio de Villeta, Cundinamarca.

Según las investigaciones del FBI y la DIJIN, Buitrago era el mayor proveedor de cocaína de grandes narcotraficantes en República Dominicana y Puerto Rico, por lo que se le atribuye la exportación de más de 95.000 kilos de cocaína hacia Norteamérica, Europa, Centro América y Las Antillas Menores.

En el 2003, ‘Tito’ inició su vida criminal desempeñando pequeños encargos en una organización transnacional denominada como ‘Los Burros’. Luego de que dicha organización fuera desarticulada en 2012, Buitrago encabezó de manera independiente las actividades delincuenciales como el lavado de activos y el tráfico de estupefacientes.

Además, según determinaron las investigaciones, este sujeto empleaba una fachada de empresario para llevar a cabo sus actividades ilegales, entre ellas el blanquear su capital ilícito desde Asia, utilizando a terceras personas, movilizando el dinero por medio de transferencia electrónicas para posteriormente ingresar de manera legal a Colombia. 

Como resultado de su extenso prontuario criminal fue solicitado por la Corte Distrital de San Juan de Puerto Rico, bajo los delitos de conspiración y narcotráfico. Alias ‘Tito’ se encuentra a disposición de la Oficina de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General, a espera de su extradición hacia los Estados Unidos.

Por: Oriana Niño

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

INSTAGRAM:

@noticias_rptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2024 

                                                                                                                   















     

     
Noticias RPTV © - 2024 V2.0

POLÍTICA PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES