Cayó ‘narcocamión’ con más de media tonelada de cocaína

Créditos entrevistados

General Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante Séptima División del Ejército 

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Julián Peña 

Cámara y Edición: Santiago Amaya Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

BOGOTÁ (COLOMBIA). Lunes 28 de septiembre de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones militares sostenidas en el Magdalena Medio, mediante labores de registro y control, coordinadas con la Policía Nacional, interceptaron un tractocamión que se movilizaba por la vía Panamericana, y en el que se halló un cargamento de 532 paquetes de clorhidrato de cocaína, al parecer perteneciente a la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés, del Clan del Golfo. 

El hecho se presentó a la altura del kilómetro 17, en el municipio de Cimitarra, Santander, después de hacer seguimiento de este vehículo que venía desde la costa Pacífica. El cargamento de drogas ilícitas, avaluado en más de 2766 millones de pesos, venía incrustado en un compartimento de la camabaja, por lo que fue necesario desmontar las láminas que cubrían la sustancia.

Gracias a la pericia de las patrullas motorizadas, su experticia en la revisión de los vehículos que se movilizan por las vías nacionales, se logró evitar que los 532 kilogramos de  clorhidrato de cocaína llegaran a la ciudad de Cartagena, que era el destino final trazado; posteriormente, el cargamento iba a ser enviado a otros países. 

El conductor del vehículo fue capturado, dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y un juez de la República le dictó medida de aseguramiento carcelaria.

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020