Con honores despiden a Choko, el perro policía que ahora se pensiona

Créditos entrevistados

Coronel Jorge Urquijo Sandoval – Comandante de la Policía Valle del Cauca

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Ana María González   

Cámara y Edición: Óscar Cavadía       

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

BOGOTÁ (COLOMBIA). Lunes 14 de septiembre de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Choko entró al servicio siendo un cachorro de tan solo 6 meses, se destacó por ser el líder de la manada, y el que alertaba y guiaba a sus compañeros para avisar situaciones de peligro. 

“Con profunda tristeza, hoy estamos pasando al retiro a uno de nuestros más fieles compañeros, nuestro canino Choko”, señaló el Coronel Jorge Urquijo Sandoval, comandante de la Policía Valle del Cauca.  

Choko se retira del servicio activo de la Policía Nacional con más 70 años perruno, y 10 años de servicio, colaborando con más de 139 capturas. 

Por eso, en sus últimos días de gran servicio, este labrador retriever fue condecorado por sus 10 años de entrega a la institución que lo acogió con amor. 

En su larga carrera, en los departamentos de Policía Antioquia y Valle del Cauca, cuentan sus amigos policías con los que combatió el hampa, los delincuentes ofrecían hasta 3 millones de pesos por envenenarlo. 

“Hoy pasa al retiro, con un trabajo muy importante, dejando su huella plasmada en nuestros corazones”, añadió el Coronel Jorge Urquijo Sandoval, comandante de la Policía Valle del Cauca. 

Ahora Choko deja a un lado su chaleco de servicio, para llegar a llenar de su inmenso amor a una familia que hoy lo acoge para seguir brindándole el cariño que se merece. 

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020