Cine Colombia entrega elementos de bioseguridad a médicos

Créditos entrevistados

Nayibe Calderón Vargas – Médica Bacterióloga 

María Victoria Herrera – Gerente Hospital Julio César Peñalosa

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Jair Díaz      

Cámara y Edición: David Hernández                   

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 8 de septiembre de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Desde el inicio de la pandemia, el personal médico se ha visto afectado por contagios de coronavirus, que ha llevado a algunos a perder la vida. Ellos, hombres y mujeres fueron seleccionados para el suministro de elementos de protección para enfermeras y médicos que hoy están atendiendo a pacientes con covid-19.

Integrantes de la Ruta 90 de Cine Colombia, cambiaron su labor habitual de entretener con la magia del cine, para llegar a varias clínicas y hospitales con elementos de bioseguridad para los médicos del país.  

“Estas donaciones nos ayudan mucho, ya que utilizamos muchos elementos de protección para la atención de los pacientes. Les agradecemos por esta donación tan inmensa es un aporte muy valioso”, cuenta Nayibe Calderón Vargas, médica bacterióloga. 

Son más de 200 mil los implementos médicos que la Ruta 90 de Cine Colombia continuará entregando a los profesionales de la salud. 

“Es una ayuda muy importante ya que el consumo de elementos de protección aumenta muchísimo por la asistencia de los pacientes asintomáticos”, señaló María Victoria Herrera – Gerente Hospital Julio César Peñalosa. 

Elementos de protección que ayudarán a evitar la pérdida de más galenos, que según el INS (Instituto Nacional de Salud), en Colombia más de 60 los profesionales de la medicina, han perdido la vida a causa del covid-19. 

“Hemos tenido personal muy cercano a nosotros, compañeros que han fallecido y lo único que yo les puedo recomendar es que nos cuidemos, cuidándonos cada uno cuidamos a todos”, añadió Nayibe Calderón Vargas, bacterióloga. 

Mientras se reactiva el cine itinerante, la Ruta 90 promete llegar a varios rincones del país, con estas ayudas que muchos médicos reciben como una armadura contra el coronavirus. 

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020