• Vie. Ene 28th, 2022

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

Coches eléctricos para Cartagena

PorNoticias RPTV

Ene 11, 2022

«Entre muy poco estaremos en Cartagena entregando este primer coche y dejando en libertad a uno de estos caballos» así se viralizó esta noticia del famoso comediante Alejandro Riaño, más conocido como Juampis González.

Y es que el comediante también afirmó «y vamos a entregar el primer coche eléctrico, sí se puede». Él se refiere a su propuesta de acabar de una vez por todas con los famosos carruajes tirados por caballos, que fueron una importante opción de transporte en los años coloniales en ciudades virreinales como Cartagena.

Desde los años 1600 donde eran conducidos por esclavos africanos se popularizó su uso y se volvieron parte de la cultura de la ciudad, a principios del siglo xx los coches iniciaron a prestar servicios turísticos y desde entonces es uno de las actividades más populares entre los turistas, tanto así que se dicen que ir a Cartagena y no montar en coche, es como no haber estado allí.

Sin embargo, algo que ha generado polémica entre los animalistas que aseguran que los caballos son explotados, maltratados y hasta forzados a largas horas de trabajo bajo la inclemente temperatura de la ciudad amurallada. Es por eso que el reconocido comediante, a través de su cuenta de Instagram anunció una propuesta para cambiar los tradicionales coches tirados por caballos, por coches eléctricos.

La meta de 70 millones que eran necesarios para iniciar con la construcción del prototipo del coche eléctrico fue alcanzada y ahora iniciarán la construcción e implementación, de un proyecto que busca sacar de circulación a los caballos de Cartagena sin que se pierda la esencia colonial.