• Dom. Abr 18th, 2021

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

Colombia le apuesta a las construcciones sostenibles

Poradmin

Dic 22, 2020

Créditos entrevistados

Nicolás Martínez – Arquitecto 

Alma Carmenza Erazo – Auditara General de la República 

Juan Mario Ramírez – Arquitecto

Sergio Meluk – Arquitecto 

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: David Parra

Cámara y Edición: Óscar Cavadía   

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 23 de diciembre de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Los avances tecnológicos representan grandes cambios para la humanidad en diferentes ámbitos, como la salud, la educación y hasta en la arquitectura. Actualmente, muchos de los proyectos arquitectónicos buscan cumplir con los estándares de quienes los habitan y ser amigable con el medio ambiente. 

“Un edificio sostenible tiene que minimizar al máximo todo el tema de mantenimiento, con esto se reduce costos a nivel energético, personal y gasto económico”, destacó Nicolás Martínez, arquitecto. 

Un ejemplo en Colombia de estas edificaciones sostenibles, es la nueva sede de la Auditoría General de la República, que permitirá tener un ahorro del 70% en agua, que permitirá conservar millones de pesos anuales. 

“Esta nueva sede nos ahorrará cerca de 200 millones de pesos mensuales, los cuales podremos reinvertir en fortalecer en control fiscal”, indicó Alma Carmenza Erazo, Auditora General de la República.   

Este edificio no solo ahorrará dinero de los contribuyentes, sino que aporta al medio ambiente. Se trata de un complejo conformado por cuatro torres de dieciocho pisos cada una, con una infraestructura bioclimática que le permite proveer a sus usuarios el confort necesario utilizando poca energía, por lo tanto, mientras la productividad aumenta, los gastos de funcionamiento son bastante bajos comparados con los de un edificio de esta magnitud.  

“Los edificios que tienen como premisa la sostenibilidad, buscan utilizar energías alternativas o renovables, como la energía fotovoltaica, eólica y otras energías renovables”, expresó Juan Mario Ramírez – Arquitecto.    

Además, estas construcciones contribuyen a un significativo aporte al crecimiento urbanístico del país. 

“Estas construcciones deben abordarse desde una escala global y deben ser pensados de forma sostenible para lograr suplir las carencias de sus usuarios”, comentó Sergio Meluk, arquitecto. 

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *