Colombia reabre su economía

Créditos entrevistados

Nicolás Uribe Rueda – Presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá

Ángela María Torres – Alcaldesa Local de Engativá

Germán Ordoñez – Comerciante

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Vanessa Cervantes        

Cámara y Edición: Juan Pablo Gómez                  

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 2 de septiembre de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). A una nueva etapa de aislamiento y reactivación de actividades se enfrenta Colombia, el objetivo es solo uno, promover la recuperación de la economía en todo el territorio nacional de una forma progresiva. Todo esto ante el reto de seguir afrontando esta pandemia en medio de una recuperación económica para tratar de superar la caída del 14,9 por ciento del PIB, que ha sufrido el país en los últimos meses.  

 

“Es una tarea que tenemos que acometer de manera urgente, en tanto que los impactos económicos no son solo de mediano plazo, sino que se prevén afectaciones a los logros sociales que hemos obtenido en las últimas décadas”, señaló Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Las microempresas son unas de las más afectadas por este fenómeno. El 93 % de estas, están situadas en la localidad de Engativá quien emplea proyectos para su recuperación.

“Desde las localidades y en coordinación con nuestra alcaldesa mayor, hemos estructurado un programa que nos permita en el corto plazo mitigar la crisis económica y dinamizar la economía”, aseveró Ángela María Torres, alcaldesa local de Engativá.

Por lo pronto, cientos de empleados y empresarios, bajo todos los protocolos de bioseguridad, están preparados para la nueva etapa de la pandemia.

“Estamos muy contentos, toda esta parte de la economía por la apertura que tenemos por parte de la alcaldía, ya que estuvimos más de 4 meses cerrados”, expresó Germán Ordoñez, comerciante.  

Con la nueva fase de Aislamiento Selectivo se abre un 90% del comercio en el país, sin embargo, las actividades públicas o privadas que provoquen aglomeración, se mantendrá la restricción en estas. 

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020