• Lun. Jul 26th, 2021

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

Colombia y empresas químicas, aliados para combatir el narcotráfico

Poradmin

Jul 19, 2021

Créditos entrevistados:

Wilson Ruiz – Ministro de Justicia 

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Liz Castrellón

BOGOTÁ (COLOMBIA). Lunes 19 de julio de 2021 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Empresas privadas se sumaron a la tarea del Gobierno Nacional para combatir el modelo del narcotráfico y poner en jaque a las organizaciones dedicadas a este oscuro negocio. 

Anfetaminas, opioides, sedantes y otras sustancias químicas son utilizadas mundialmente por laboratorios ilegales para la creación de drogas sintéticas.

Por eso, el ministerio de Justicia continuamente fortalece su estrategia para luchar contra el narcotráfico, uniendo esfuerzos con empresas que permitan disminuir el riesgo de desvío dichas sustancias.

“Los resultados de la lucha contra el narcotráfico en el control de sustancias químicas han sido muy positivos, con la incautación de 25 millones de galones de precursores líquidos y 130.000 toneladas de insumos sólidos”, manifestó el ministro de Justicia, Wilson Ruiz. 

El daño ambiental causado por los precursores químicos que utilizan las organizaciones criminales para el procesamiento del clorhidrato de cocaína y otras sustancias ilegales, en muchos casos puede ser irreparable en las zonas donde la fauna ha sido afectada.

En ese sentido, el jefe de la cartera de Justicia, Wilson Ruiz, destacó sobre el convenio están suscribiendo con empresas como Quimpac, para ejercer control a los productos y sustancias químicas, con el fin de prevenir que sean utilizados en la producción de drogas.   

“Con estos convenios se busca propiciar escenarios de seguridad pública y prevención del delito, también constituye el sustento de la formalización del sector privado con el Gobierno Nacional para fortalecer el control de insumos químicos”, añadió Ruiz.  

Quimpac es la segunda empresa química que acoge, este año, la propuesta realizada por el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, para intercambiar información en contra del narcotráfico.

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

INSTAGRAM:

@noticias_rptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *