Repudio por el brutal ataque policial que desencadenó en la muerte de Javier Ordoñez

Créditos entrevistados

Luis Ernesto Hernández – Secretario de Gobierno de Bogotá

José Gregorio Hernández – Exmagistrado 

Yorleidy Garrido – Ciudadana 

Iván Hernández – Ciudadana 

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Daniel Muñoz 

Cámara y Edición: Óscar Cavadía                  

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 9 de septiembre de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Indignados están los colombianos luego del brutal ataque que recibió, Javier Ordoñez de 46 años, por parte de dos policías en Bogotá, que en medio de un operativo le propinaron varias descargas eléctricas que le causaron la muerte.    

El repetitivo uso de la pistola “taser”, con las que recibió varias descargas eléctricas, al tiempo que le imploraba a los policías que no hicieran uso de más descargas en su cuerpo. 

“No toleraremos el abuso policial, pedimos celeridad en la investigación, a la Procuraduría General de la Nación para sanciones ejemplares”, señaló el Secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Hernández, quien calificó el procedimiento como “un claro uso excesivo de la fuerza y es una clara violación de derechos humanos”. 

Por su parte, el exmagistrado José Gregorio Hernández, advirtió que el exceso de la fuerza pública no lo debe permitir el estado colombiano. “En Colombia no existe la pena de muerte y está prohibida en la Constitución y en los tratados de derechos humanos. Colombia no puede aplicar la pena de muerte de facto como ha ocurrido en este caso”. 

Un hecho que se ha comparado con la reciente ola de violencia policial en Estados Unidos.

“Es un fenómeno en Estado Unidos, aquí también se ve, solo que no es tan mediático como lo ha sido por ejemplo en las regiones que han sido violentadas las comunidades negras en USA”,. 

Mientras avanzan las investigaciones sobre el verdadero motivo del deceso de Javier Hernández, ahora familiares y amigos están convocando una protesta para repudiar la muerte. 

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020