• Dom. Feb 28th, 2021

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

Comercio seguro en época de coronavirus

Poradmin

Mar 17, 2020

BOGOTÁ (COLOMBIA). Lunes 16 de marzo de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). En Colombia, ya se han confirmado 54 casos de Coronavirus. 28 en Bogotá, 7 en Medellín, 7 en Neiva, 3 en Cartagena y 1 en Rionegro, Palmira, Meta, Cúcuta, Manizales, Dosquebradas y Facatativá respectivamente. Esto ha hecho que autoridades de todo el país hagan un llamado tomar medidas de prevención y evitar que el virus llegue a más personas.  

Aunque hoy se entregó un parte de tranquilidad, en el sentido de que la primera diagnosticada en el país, una estudiante de 19 años proveniente de Italia ya estaba curada. Esto no significa que deba bajarse la guardia y es de vital importancia seguir todas las recomendaciones que hacen los especialistas.

Noemí Castro es bióloga y explica la naturaleza del COVID-19 “Es una enfermedad que viene de la familia de las gripes. Es un virus en forma de coronita, por eso es el nombre de coronavirus. Como tal, produce unos síntomas que son de gripe, como son dolor de cabeza, fiebre. Si ya presentamos sintomatología adicional como tos o dificultad al respirar, es importante consultar con el médico”.

Hasta el momento la actividad en centros de comercio no ha sido restringida, así que quienes necesiten ir a hacer compras pueden hacerlo con entera tranquilidad. Desde la semana pasada en todos los comercios del GranSan Victorino se vienen implementando medidas tales como la desinfección de instalaciones, campañas para enseñar cómo hacer un correcto lavado de manos y dispensadores de gel antibacterial en distintos puntos de las instalaciones. Todo en el marco de las recomendaciones hechas por las autoridades de salud.

Se han tejido una serie de mitos en torno al Coronavirus, que el Subsecretario de Salud Pública de Bogotá, Enrique Beleño aclaró “Mitos, No todo chino tiene coronavirus, son ciudadanos que viven en Colombia y pueden ser chinos. Mitos, los antibióticos sirven para curar el coronavirus, la realidad no es así. Mito, la comida china me va a contaminar con coronavirus. Mito, los que estaban en Wuhan nos traían el coronavirus, la verdad, salieron del aislamiento y estaban felices y tranquilos y todos quedamos tranquilos porque no hubo ningún problema. Mitos, si voy a la droguería me ponen un medicamento y eso me alivia del coronavirus, la realidad no, los virus no necesitan medicamentos, sobre todo antibióticos, se tratan sintomáticamente en los pacientes”.

Evite automedicarse, siga las recomendaciones y ante todo tenga que presente que, si necesita hacer compras, el comercio ha tomado todas las medidas para que lo pueda hacer de manera segura. Este es el mensaje que envían las miles de familias que dependen de esta actividad. 

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Lays Balli T.

Cámara y Edición: Johan Reyes

Redacción: Lays Balli T.

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *