Con tenacidad habitantes de San Andrés y Providencia resisten a los estragos

Créditos entrevistados

Anderson Cárdenas – Damnificado de Providencia

Laura Escamilla – Asesora Gob. San Andrés

Patrick Howard – Joven habitante de San Andrés

Iván Duque – Presidente de Colombia

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Daniel Muñoz 

Cámara y Edición: Óscar Cavadía 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez 

BOGOTÁ (COLOMBIA). Sábado 21 de noviembre de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). En medio aplausos siguen llegando a San Andrés damnificados de la isla de providencia la cual quedó devastada por el paso del huracán Iota.

Los vientos huracanados de más de 250 kilómetros por hora, dejaron prácticamente en la calle a sus más de 5 mil habitantes, que por ahora no volverán a su isla que quedó completamente destruida.

Y para ellos instaló esta brigada médica con el fin verificar su estado de salud. “Llegan con una gran afectación psicológica, por ese motivo nosotros hemos dispuesto un equipo de psicólogos, trabajadores sociales”, dice Laura Escamilla, asesora de la Gobernación de San Andrés.  

Los jóvenes de San Andrés saben que su apoyo y solidaridad es fundamental en esta tragedia… para ayudar a superar la tragedia de sus hermanos de Providencia. “Todos unidos no nos vamos a dar por vencidos”, cuenta Patrick Howard, joven isleño.  

Por otro lado, hoy el gobierno nacional le dio reapertura al turismo de esta región. Otro espaldarazo para estas islas es su reapertura turística.

“Los servicios hoteleros y turísticos y los servicios de transporte comercial hacia San Andrés, están activos y deben permanecer activos”, dijo el presidente colombiano, Iván Duque.  

Poco a poco los habitantes de estas paradisíacas islas del caribe colombiano comienzan a resurgir con la misma fuerza del huracán que los devastó. 

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020