Congresistas de EE.UU. piden a Duque investigar masacres

Créditos entrevistados

Miguel Ángel Guativa – Ciudadano Colombiano 

Iván Cepeda – Senador de Colombia

John Mario González – Analista Político.  

Iván Duque – Presidente de Colombia 

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Jair Díaz  

Cámara y Edición: Óscar Cavadía          

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

BOGOTÁ (COLOMBIA). Lunes 31 de agosto de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). No paran las reacciones en el mundo por las masacres de jóvenes que en las últimas semanas han ocurrido en Colombia. Congresistas de Estados Unidos le pidieron al Presidente Iván Duque, que investigue esos hechos. 

“Rechazamos las masacres cometidas en nuestro país, pedimos respeto por la vida”, dice Miguel Ángel Guativa, un joven colombiano que hoy alza su voz en protesta por los asesinatos de 5 jóvenes en Llano verde, en Cali, y 8 en Samaniego, Nariño.

Como Miguel, un grupo de legisladores de Estados Unidos, le solicitaron una investigación al Gobierno de Colombia, por estos acontecimientos que enlutan al país cafetero. 

“Ahora los congresistas piden que se tomen acciones serias frente a las masacres que están aconteciendo en el país que implican una involución con relación a avances que se ha habían producido en el proceso de paz”, señala Iván Cepeda – Senador de Colombia, ante la petición de varios Congresistas estadounidenses para que en el país se preste atención ante los últimos hechos de violencia que se viene presentando.  

Para varios políticos estadounidenses, el narcotráfico es causa directa de estas masacres. Noticias RPTV consultó al analista político John Mario González, sobre el pronunciamiento de centenares de congresistas estadounidenses, a causa de la crisis de seguridad que vive Colombia.  

“Esto no es un problema de Progresistas, Demócratas vs Republicanos, de fondo, lo que necesitamos es que Estados Unidos tenga una política decisiva para resolver el problema del narcotráfico, no basta con el apaciguamiento”, concluyó John Mario González – Analista Político.  

Mientras tanto, las autoridades colombianas capturaron a dos hombres señalados de ser los responsables del asesinado de 5 jóvenes en Cali, el pasado 11 de agosto, destacando que realizan las gestiones pertinentes. 

“Aquí el que la hace la tiene que pagar. Y vamos a seguir esclareciendo estos crímenes. Y vamos a seguir encontrando culpables”, destacó el presidente Iván Duque, tras las capturas de dos presuntos autores de la masacre de 5 jóvenes en la ciudad de Cali.

Según el informe del Observatorio de conflictos, paz y Derechos Humanos, Indepaz, en lo que va corrido de 2020 ya son 49 las masacres, que han ocurrido en Colombia, con un saldo de 70 muertos. 

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020