• Vie. Feb 26th, 2021

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

Conozca el nuevo subsidio de nómina para empresas del país

Poradmin

May 11, 2020

BOGOTÁ (COLOMBIA). Lunes 11 de mayo de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El Departamento Nacional de Planeación, DNP, anunció una nueva ayuda para subsidiar pequeñas, medianas o grandes empresas, que hayan tenido una reducción desde el 20% en su facturación o ventas en el país en tiempos de pandemia, se trata de un respaldo a nóminas que emitió el Gobierno Nacional, para ayudar a las empresas a mantener a sus empleados y que así, no aumente la crisis económica nacional.

“Le entregaremos $350.000 pesos a todas las empresas que hayan visto disminuidos sus ingresos en al menos 20% a causa del covid-19 por cada empleado. Si tiene uno o miles de empleados le entregaremos $350.000 pesos por tres mes”, señaló el director del DNP, Luis Alberto Rodríguez.    

Un salvavidas para que el país y la economía no detengan su marcha, ¿Pero qué tipo de empresas pueden aplicar a este beneficio?

Cualquier empresa, ya sea pequeña, mediana o grande, que haya tenido una reducción desde el 20% en su facturación o ventas, frente al mes de abril de 2019. Para las empresas que se crearon con posterioridad a abril del año pasado, se comparará con los ingresos de enero y febrero cuando el COVID-19 no estaba en el país.

“Primero el del PILA, el de la planilla integrada de información del sistema de protección social, donde uno puede ver cuántos empleados tiene. Segundo, simplemente deben garantizar a través de una carta del auditor, de su contador o del gerente diciendo: a mi se me cayeron las ventas en más del 20%”, destacó Rodríguez. 

Asimismo, el Ministerio de Hacienda precisó algunos detalles sobre el subsidio para las empresas que quieran acceder a este, para las que tengan bancarizada su nómina, por ese mismo medio llegará el monto.

Para aquellas empresas que no tienen bancarizada su nómina, se debe certificar que ha pagado la seguridad social a través de la planilla PILA (Planilla Integrada de Liquidación de Aportes).

El director del Departamento Nacional de Planeación, DNP, Luis Alberto Rodríguez, resaltó que el subsidio tendrá un costo aproximado de $2 billones mensuales.

“El Estado está poniendo $2 billones de pesos mensuales, es decir  $6 billones para los tres meses que regirá la medida. Los desembolsos arrancarán a partir de la segundo quincena de mayo, queremos que a partir del 15 de mayo ya esté activo el beneficio”, destacó.

Recursos que ayudarán a sumar herramientas para ganar la batalla a los desastres del covid-19 en Colombia. Rodríguez, también indicó que los detalles de este nuevo subsidio, están aclarados en el decreto 639 de 2020. 

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista:

Cámara y Edición:

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *