Construya su propio soporte de entrenamiento para bicis en casa

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 15 de abril de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La creatividad en época de cuarentena, a causa del coronavirus, es para todos. Edison Perdomo, se inventó un soporte de  bicicletas para entrenar desde casa. Aquí repasamos sus recomendaciones para que desde el hogar se puedan fabricar su propio mecanismo, perfecto para entrenar en casa y disfrutar de la bici sin salir a la calle.

Armarlo es muy sencillo:

Para iniciar hay que tener en cuenta dos medidas: la distancia del suelo hasta las tijeras de la bicicleta. La otra es la distancia que hay entre este y el soporte de la bicicleta.

De la primera medida se cortan dos trozos de madera, pero con dos centímetros de más. Luego, se realiza una muela en cada tabla para que en ellas descanse las tijeras de la bicicleta.

El siguiente paso es utilizar cuatro soportes de estiba de madera para fijarlos a los dos trozos de madera cortados anteriormente. Si no cuenta con una estiba de madera, lo que pueden hacer es cortar con la misma tabla soportes cuadrados  y colocar uno encima del otro asegurándolo ya sea con puntillas o con tornillos auto perforantes si tienen el taladro inalámbrico.

Después, se fija un primer soporte en la parte superior de la madera, dejando un espacio poco más de la mitad. Seguido, se asegura el siguiente. Posteriormente, vamos a colocarlo al otro costado donde nos quedó libre para poderlo asegurar.

La muela que le hicimos va a quedar en la parte superior y los dos soportes en la parte inferior de las dos tablas que cortamos. Una al lado derecho y la otra al lado izquierdo.

Para realizar la base de los dos soportes, se cortan dos trozos de madera de 50 centrómeros de largo y tres de 30 centímetros de largo. Se ajustan con suficientes puntillas los dos soportes a la mitad de los dos trozos de 50 centímetros.

En seguida, vamos a hacer otra muela a la tabla donde va a pasar la cadenilla o la cadena.

Posterior a esto, sobre los 3 trozos de madera de 30 centímetros se ajustan los soportes ya incrustados a la base. La distancia de ambos teniendo en cuenta la segunda medida que se tomó al iniciar el video.

Para finalizar se colocan dos topes en cada soporte para estabilizar la bicicleta. Y así, de manera fácil y creativa queda finalizado el soporte para usar la bici desde casa.  

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista:

Cámara y Edición:

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020