• Dom. Abr 18th, 2021

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

Cruzada contra los medicamentos falsos

Poradmin

Feb 24, 2021

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 24 de febrero de 2021 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). En el marco de la operación “Eslabón” contra el tráfico ilegal y comercialización de medicamentos y vacunas contra el covid -19 falsificados, de contrabando, fraudulentos y/o adulterados, se desarticuló una estructura criminal conformada por seis personas denominada “Zarévich”, que delinquían en Buenaventura, Palmira, Tuluá, Cali, Barranquilla y Quibdó.

A esta organización criminal (Zarévich), se le incautaron 100.000 unidades de medicamentos con una afectación de 12.500 millones de pesos, las medicinas de uso institucional eran desviadas del Sistema POS de salud, las cuales eran posteriormente introducidas al mercado legal; asimismo, comercializaban medicamentos vencidos, colocando en riesgo la salud de las personas. 

Los capturados, tenían una fachada en la ciudad de Barranquilla para distribuir ilegalmente medicamentos de uso institucional. En las últimas horas se les legalizó la captura por parte de un Juez de la República y tendrán que responder por los delitos de Concierto para Delinquir, Corrupción de Alimentos, Productos Médicos o Material Profiláctico y Enajenación Ilegal de Medicamentos.

En otras acciones operativas y de control de la Policía Fiscal y Aduanera POLFA, en 13 ciudades más del país: Bogotá, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Riohacha, Valledupar, Cúcuta, Bucaramanga, Medellín, Ipiales, Pereira, Cali y Arauca, se desarrollaron acciones de control que permitieron capturar a cinco personas más, la aprehensión de 140.224 medicinas y la incautación de 159.811 unidades de medicamentos fraudulentos, vencidos y de contrabando.

En total, durante el desarrollo de la Megaoperación “Eslabón” que contó con la desarticulación de la estructura criminal “Zarévich” fueron aprehendidas e incautadas cerca de 400.035 unidades de medicamentos fraudulentos, vencidos y de contrabando, aprehensiones con un avalúo de 403.000.000 y 2.596 millones de pesos, respectivamente. 

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Yomi Benavides 

Cámara y Edición: David Hernández 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *