Contralor General Carlos Felipe Córdoba recalcó que se esclarecerán las posibles negligencias en el proyecto de Hidroituango

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 27 de febrero de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, en compañia del Procurador General, Fernando Carrillo y el Vicecontralor General, Ricardo Rodríguez sostendrá una audiencia con las directivas de las Empresas Públicas de Medellín (EPM).
En la audiencia el Contralor General hará un balance sobre las investigaciones adelantas referente al proyecto hidroeléctrico por los daños causados al río Cauca y la emergencia ambiental generada por la sequía al afluente.
Minutos antes de reunirse con la cúpula de EPM, se refirió al proyecto Hidroituango: “Si hay daño patrimonial, vamos a recuperar lo que se haya perdido que es de todos los antioqueños, por eso mismo venimos a verificar este proyecto que es tan importante para el país”.
Por otra parte se refirió al trabajo conjunto que ha venido realizando con el despacho de la Procuraduría y Fiscalía sobre esta obra, “Hemos estado trabajando de la mejor manera con el señor procurador y el fiscal, en busca de tomar las mejores decisiones rápidas, ajustadas a la norma para recuperar el patrimonio de todos los colombianos si en algún momento llega a estar en crisis”.
El contralor realizó un recorrido por el proyecto hidroeléctrico donde resaltó, “la importancia en darle celeridad a la investigación, ampliar la lupa en ese sentido para realizar la verificación en campo de los 200 contratos que tenemos allí y ver los riegos que se tengan para poder actuar en conformidad”.
En la auditación se busca determinar qué está sucediendo con el contrato “BOOMT” (sigla en inglés de “construir, operar, mantener, explotar comercialmente y devolver”), y la verificación de cada uno de los resultados para determidar si se ha ciumplido o no con cada uno de los ítems de los contratos.

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Edgar Ramos Laverde

Cámara y edición: Ricardo Quiñonez

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2019