Contralor General inició inspección de obras inconclusas

Créditos entrevistados

Carlos Felipe Córdoba – Contralor 

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Édgar Ramírez 

Cámara y Edición: Santiago Amaya 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 19 de noviembre de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La Contraloría General de la República continúa en su redada para cazar los elefantes blancos en todo el territorio nacional. El recorrido, tiene como objetivo revisar el estado de las obras inconclusas y establecer planes de acción para recuperar las mismas.     

   

“Buscamos fórmulas para convertir este elefante blanco en una obra que le sirva a la comunidad”: así se refirió el Contralor Carlos Felipe Córdoba al proyecto ‘Terminal de Transportes de Uribia’, La Guajira, que después de 5 años de construido, nunca ha funcionado. 

Asimismo, el ente de control fiscal añadió que la obra que está ubicada en la entrada principal a la zona urbana de Uribia, se realizó un uso ineficiente e ineficaz de los recursos de regalías debido a que no cuenta con la aprobación y habilitación necesaria para entrar en operación.  

“La terminal de Uribia, en La Guajira, es muy bonita, pero es un elefante blanco que conecta nada con nada”, añadió el contralor. 

Por otra parte, en las visitas se encontraron hallazgos por $114 mil millones invertidos en obras paralizadas en un 70% en todo el país. 

“Ese seguimiento es fundamental, por eso la prevención que en muy buena hora no la autorizaron, y la Corte Constitucional dio vía libre a ella misma, necesitamos que haya seguimiento permanente y esto sea una realidad”, comentó Córdoba.   

La agenda del Contralor General de la República continuará visitando las obras de infraestructura críticas del país, para lograr su reactivación y ponerla al servicio de la comunidad.

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020