• Sáb. Jun 12th, 2021

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

Contraloría alertó demoras en construcción de cárceles

Poradmin

May 7, 2021

Créditos entrevistados:

Ministro de Justicia, Wilson Ruiz

Contralor Delegado para el Sector Justicia, Sebastián Montoya

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Nicolás Amaya

BOGOTÁ (COLOMBIA). Viernes 7 de mayo de 2021 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La Contraloría General de la República alertó sobre los retrasos en la construcción de la nueva cárcel de Pereira, proyecto que tiene una inversión de más de 130 mil  millones de pesos y que ayudaría a evitar el problema de hacinamiento carcelario en la región.

Tras la realización de mesas técnicas convocadas por Contraloría General de la República, la Gobernación de Risaralda, la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial (ENTerritorio) y el contratista se comprometieron a iniciar el próximo 28 de mayo las obras de construcción de la nueva Cárcel de Pereira, ubicada en el sector del Pílamo, en el corregimiento de Combia.

En Colombia, el problema de hacinamiento carcelario es alarmante. En la actualidad, hay una sobrepoblación de 16 mil personas en los centros penitenciarios.

“Hay preocupación por las condiciones de hacinamiento de todas las personas. Está bien, han cometido un delito y desde luego los jueces cumplen con su deber de castigarlos, pero tienen que tener dignidad”, comentó el ministro de Justicia, Wilson Ruiz.

Debido a esta situación, la Contraloría General de la República generó una alerta por retrasos en la construcción de nuevos centros penitenciarios, en especial la Cárcel la Concordia de la ciudad de Pereira.

“Se realizó una actuación especial para conocer los nuevos cupos carcelarios de la nación, principalmente en el Pílamo, en Pereira. Ya lleva más de dos años de retraso, es un proyecto por más de 132 mil millones de pesos”, dijo el Contralor Delegado para el Sector Justicia, Sebastián Montoya.

El proyecto contempla 1.500 nuevos cupos carcelarios, recordó el Contralor Delegado para el Sector Justicia, Sebastián Montoya, al hacer el anuncio.

El retraso ha impedido descongestionar miles de cupos de otros centros carcelarios en el país. 

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *