• Sáb. Jun 12th, 2021

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

Contraloría continúa al rescate de elefantes blancos

Poradmin

Abr 23, 2021

Créditos entrevistados:

Felipe Córdoba – Contralor General de la República 

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Nicolás Amaya 

Cámara y Edición: Federico Buelvas 

BOGOTÁ (COLOMBIA). Viernes 23 de abril de 2021 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Gracias a la estrategia “Compromiso Colombia” que impulsa la Contraloría General de la República, se logró la recuperación de proyectos de infraestructura como acueductos, colegios y vías en todo el territorio nacional que por culpa de la corrupción se habían perdido. Son 24 proyectos de agua y saneamiento básico en todo el país, por un valor de más de $400 mil millones.

“Gracias a la prevención de la Contraloría, no vamos a tener más elefantes blancos”, destacó el Contralor, que estuvo en Aranzazu (Caldas), en la entrega de la cancha sintética y graderías del estadio local.   

Esa es la promesa del propio contralor general Felipe Córdoba, para quien es fundamental recuperar estos recursos y obras que él mismo supervisa como el acueducto del municipio de Santa Rosa de Osos (Antioquia).

“Es una realidad el acueducto que hoy se está entregando, después de siete años de haber quedado paralizado”, indicó Felipe Córdoba.

Adicionalmente, una obra más que gracias al ente de control, no terminó en pérdida fue la cancha sintética del Estadio de Aranzazu (Caldas).

Este proyecto tuvo un valor total de $2.283 millones, incluyendo una adición de un poco más de $19 millones, para ejecutar obras complementarias como pintura, graderías, instalación de baterías sanitarias e instalaciones eléctricas. 

La Contraloría inició seguimiento permanente al proyecto en julio de 2020, cuando su avance era solo del 24%, y hoy se ha logrado la reactivación de la obra y su culminación final para el próximo 21 de marzo. 

Es por eso que la estrategia Compromiso Colombia busca, de la mano de la ciudadanía, impulsa acuerdos para acelerar y desenredar obras que presenten complicaciones en su ejecución con el propósito de velar por la calidad de vida de nuestra gente. 

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *