• Vie. Ene 28th, 2022

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

Contraloría de Bogotá le pone la lupa a 53 obras abandonadas

PorNoticias RPTV

Dic 3, 2021

Créditos entrevistados:

Andrés Castro – Contralor de Bogotá  

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Yomari Benavides     

Cámara y Edición: Johan Reyes

BOGOTÁ (COLOMBIA). Viernes 3 de diciembre de 2021 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La Contraloría de Bogotá le pone la lupa a 53 obras abandonadas que suman 18 billones de pesos. En estos proyectos el organismo de control ha encontrado varios hallazgos administrativos.

“Registramos 1.860 hallazgos administrativos de los cuales 746 con presunta incidencia disciplinaria, 17 presunta incidencia fiscal y 165 corresponden a hallazgos fiscales”, reveló Andrés Castro, contralor de Bogotá. 

El organismo de control reportó un total de 165 hallazgos con presunta incidencia fiscal por $281.662 millones; 746 hallazgos con presunta incidencia disciplinaria; 17 hallazgos con presunta incidencia penal y la apertura de 584 nuevos procesos de responsabilidad fiscal por más de $741 mil millones.

“Establecimos programas como Obras Bajo Control, en el cual hemos puesto la lupa y el control a obras críticas en la ciudad”,añadió Castro. 

En lo corrido del 2021, informó el ente distrital se realizaron 137 auditorías, los sectores que reportan mayores cuantías de hallazgos fiscales: servicios públicos y movilidad. 

“Hemos encontrado en ellos como común denominador fallas en la planeación en la formulación de los estudios y diseños, incumplimiento por parte de los contratistas, así como afectaciones como en la emergencia sanitaria”, comentó Castro. 

Son 18 localidades en las que se encuentran estos proyectos críticos que en su mayoría, no han sido entregados al servicio de los ciudadanos.

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

INSTAGRAM:

@noticias_rptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2021