• Sáb. Ene 21st, 2023

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

Contraloría de Bogotá le pone la lupa a la Avenida Alsacia – Tintal

Foto del avatar

PorNoticias RPTV

Jul 27, 2021

Créditos entrevistados:

Andrés Castro – Contralor de Bogotá 

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Yomi Benavides 

Cámara y Edición: Óscar Cavadía

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 27 de julio de 2021 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El megaproyecto de la Avenida Alsacia – Tintal que busca transformar la movilidad del suroccidente de Bogotá, tiene una inversión cercana al billón de pesos, incluyendo la compra de predios y hoy presenta dificultades en su ejecución.

“Es un proyecto que estaba proyectado para finalizar en enero del 2021 y en este momento presenta un retraso de 11 meses”, dijo el contralor Andrés Castro. 

 

La obra, pese a registrar un avance físico del 71%, inició en enero de 2019 y debía terminar en enero de 2021, se encuentra actualmente en riesgo debido a la existencia de problemas críticos en algunos de sus tramos.

Asimismo, el ente de control distrital indicó que el proyecto vial también se ve comprometido por el retraso en la construcción del puente de la Av. Ciudad Cali y la existencia de una medida cautelar sobre el predio Bosque Bavaria, zona que requiere ser intervenida para levantar un puente vehicular que permita el retorno. 

“Hay un tema con la gestión de predios, unas torres de energía. Otros relacionados a temas de patrimonio cultural y un componente ambiental”, añadió Castro.  

Tras evidenciar estas graves problemáticas, el contralor de Bogotá, Andrés Castro, anunció que revisará detalladamente las prórrogas y las adiciones presupuestales autorizadas por el Instituto de Desarrollo Urbano –IDU- para la ejecución de esta obra, con el fin de salvaguardar los recursos de los bogotanos. 

“Hemos tomado la decisión de instalar una mesa donde vamos a convocar a todos los sujetos que intervienen en este proyecto y haremos un análisis desde las auditorías”, explicó Andrés Castro. 

Auditorías que pretenden agilizar su entrega, que en este caso beneficiará a más de 1,5 millones de ciudadanos de 130 barrios de las localidades de Kennedy y Bosa; tendrá 12 kilómetros de vías y 164.000 metros cuadrados de espacio público. Además, contará con 29,8 kilómetros de ciclorrutas. 

“Dependiendo el resultado de lo que esto genere también haremos una evaluación de si activamos nuestra Dirección de Acción Inmediata”, reveló Castro. 

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: [email protected]

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

INSTAGRAM:

@noticias_rptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2021