• Vie. Ene 28th, 2022

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

Contraloría dejó en firme fallo fiscal por $4,3 billones en el caso Hidroituango

PorNoticias RPTV

Nov 26, 2021

Créditos entrevistados:

Julián Mauricio Ruíz, Vicecontralor General de la República

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Édgar Ramírez    

Cámara y Edición: Geovanny Vergara

BOGOTÁ (COLOMBIA). Viernes 26 de noviembre de 2021 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La Contraloría General de la República dejó en firme el fallo con responsabilidad fiscal, por $4,3 billones que, a título de culpa grave, profirió en septiembre pasado contra 26 funcionarios y contratistas como consecuencia del daño generado en el proyecto  hidroeléctrico, Hidroituango. 

“Se confirma así mismo el monto del daño fiscal por 4,3 billones de pesos representados en 3,1 billones por la destrucción del valor de la inversión por mayores valores injustificados y 1,2 billones aproximadamente por concepto de lucro cesante”, dijo Julián Mauricio Ruíz, Vicecontralor General de la República.

En el falló emitido en septiembre pasado, el organismo de control había señalado a 28 personas naturales y jurídicas responsables como responsables, sin embargo en la ratificación que acaba emitir la entidad, quedaron fuera de responsabilidad el actual gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria y Jorge Marío Pérez.  

En ese sentido, dentro de los hallados fiscalmente responsables se encuentran Sergio Fajardo (exgobernador de Antioquia), Luis Alfredo Ramos (exgobernador de Antioquia) y Alonso Salazar (exalcalde de Medellín).  

Asimismo se confirmó la declaratoria como tercero civilmente responsable de SEGUROS GENERALES SURAMERICANAS.A., haciendo efectiva la Póliza de Responsabilidad Civil Para Directivos y Administradores.

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

INSTAGRAM:

@noticias_rptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2021