Contraloría encontró obras críticas en el Cauca por más de $141 mil millones

Créditos entrevistados:

Carlos Felipe Córdoba – Contralor General de la República 

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Édgar Ramírez 

Cámara y Edición: Nicolás Fajardo 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

BOGOTÁ (COLOMBIA). Viernes 10 de julio de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La Contraloría General de la República adelantó una visita fiscal en el departamento del Cauca, dentro de la inspección el ente de control encontró obras críticas por más de $141 mil millones de pesos.

En la visita el Contralor Carlos Felipe Córdoba, anunció que confía en la reactivación de las obras de construcción del Hospital Francisco de Paula Santander, paralizadas desde hace 3 años.

De los $37 mil millones invertidos en el Hospital de Santander de Quilichao, $26 mil millones corresponden a recursos de la Nación y los $11 mil millones restantes a regalías. Se estima que el Hospital Francisco de Paula Santander puede beneficiar a más de 400 mil personas.

“Contratista que no cumpla debe pagar a la sociedad, por no haber cumplido con la obra que debía realizar”, señaló el Contralor.

Además, dentro de la visita se encontró que hay 28 colegios sin terminar en el Cauca, a cargo del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa.

“Estamos hablando de los más de 28 colegios que no se han terminado desde hace 3 años con el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, por más de $41 mil millones, por lo que con nuestro programa “Compromiso Colombia” esperamos que pueda llegar a su fin rápidamente”, precisó el jefe del organismo de control.

Adicionalmente el ente de control visitó la ciudad de Popayán para realizar el control a la ejecución de los contratos destinados para la atender la emergencia generada por la covid-19. Asimismo,  se verificó la distribución de las ayudas del Programa de Alimentación Escolar (PAE). 

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020