• Dom. Feb 28th, 2021

Agencia de Noticias RPTV

¡Tu mejor aliado!

Contraloría ha alertado a 26 Gobernaciones y 67 Alcaldías por dineros del covid-19

Poradmin

May 8, 2020

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 7 de mayo de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La Contraloría General de la República anunció que inició la apertura de 2 procesos de responsabilidad fiscal, por una cuantía que suma $2.246 millones, uno en Sincelejo y en otro en Arauca, ambos por presuntos sobrecostos en contrataciones para entrega de kits alimentarios a población vulnerable. Y ha alertado a 26 Gobernaciones y 67 Alcaldías por presuntos sobrecostos y ambigüedades contractuales.

“A través de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata –DIARI, que se ha convertido en los ojos y oídos de la sociedad, el organismo de control ha emitido alertas tempranas sobre presuntos sobrecostos, ambigüedades e inconsistencias contractuales en 26 de las 32 Gobernaciones, así como en 67 alcaldías municipales y distritales”, precisó en una sesión plenaria no presencial del Senado el Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba.

El ente de control señaló que adelanta 21 indagaciones preliminares, por una cuantía superior a los $50 mil millones. 7 están en reparto para poder abrir proceso de responsabilidad fiscal.

En dicho balance ante el Senado también se evidenció las irregularidades de la entrega de los subsidios Colombia Agro Produce por parte de Finagro.

La Contraloría encontró que de los $226.000 millones colocados en esta línea de crédito hasta el 8 de abril, $213.566 millones han ido a grandes comercializadores y agroindustriales, $8.300 millones para medianos, y sólo $4.200 millones para pequeños productores. De los $226 mil millones, $196.133 millones se colocaron por rubros de comercialización y/o transformación, costos operativos y anticipos.

Con corte reportado al 23 de abril de 2020 a la CGR por parte de Finagro, se han desembolsado créditos por $224.502.909.702. La línea no fue focalizada por productos, regiones y en pequeños productores para atender la situación de emergencia y contribuir con la producción y con la sostenibilidad alimentaria.

Para la Contraloría la línea de crédito se coloca por demanda, sin gestión de Finagro, ni políticas claras, de tal manera que el 32.5% de los recursos se concentran en Bogotá en actividades no productivas, y en 5 departamentos, que sumados representan el 73% de los créditos aprobados. Ante las irregularidades, Finagro, mediante circular reglamentaria del 24 de abril, cerró el acceso de los Grandes Productores a todos los segmentos de la Línea de Crédito Colombia Agro Produce. 

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Édgar Ramírez 

Cámara y Edición: Nicolás Fajardo 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *