Contraloría hará seguimiento a Medimás para garantizar atención a pacientes

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 23 de octubre de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La Contraloría General de la República, a través de la Delegada de Participación Ciudadana, realizó ayer una reunión en el marco de la estrategia “Compromiso Colombia” que tuvo por objeto facilitar acuerdos para que la EPS Medimás de cumplimiento a la atención que requieren sus pacientes de alto costo. 

Atendiendo una petición de la Personería de Bogotá, el organismo de control convocó junto a la ciudadanía, el Ministerio de Salud y la Superintendencia Nacional de Salud, y con la presencia de la EPS Medimás, una mesa de trabajo para hallar solución a la falta de atención y entrega de medicamentos a 176 pacientes de alto costo que requieren intervención inmediata.

“La contraloría hará un seguimiento permanente en el día a día, porque estamos hablando de pacientes de alto costo donde el estado tiene que garantizar medicamentos de alto costo a través del ministerio de salud. Pacientes con VIH, con cáncer, niños y adultos mayores que no han recibido atención”, dijo Luis Carlos Pineda, contralor delegado para la participación ciudadano.   

Sobre Medimás, la Fundación Simmon, que busca garantizar mejores condiciones de calidad de vida a pacientes diagnosticados con cáncer, denunció que aparte de los 176 casos que puso en conocimiento la Personería de Bogotá, tienen en sus reportes 20 casos de pacientes oncológicos que no recibieron atención alguna y 5 más que fallecieron sin contar con los servicios de la EPS.

Al mismo tiempo la Superintendencia Nacional de Salud, denunció en la mesa de trabajo ciudadano, que la entidad tiene en sus reportes más de 19.000 casos de pacientes que no han contado con la atención pertinente por parte de la EPS Medimás, de los cuales 1.900 son casos de pacientes oncológicos.

La EPS Medimás se comprometió a entregar esta semana la hoja de ruta de atención integral de los 176 pacientes que presentó la Personería y que carecerían de los servicios y medicamentos necesarios para sus tratamientos de alto costo.

 De igual manera, la EPS entregará el próximo martes 29 de octubre el estado de atención de cada uno de los pacientes identificados en la mesa de trabajo. 

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Miguel Cruz 

Cámara y Edición: Nicolás Fajardo 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2019